Sanidad

El PSOE de Las Rozas reclama la reapertura del SUAP de El Abajón

22 de Junio de 2022. 12:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo una “reorganización de la atención sanitaria”, el PSOE de Las Rozas reclama al gobierno regional 'la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y que fortalezca los centros de atención primaria', a la vez que instan al PP roceño que 'se sume a esta reclamación ante la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en defensa de los roceños'.

"La decisión de la Comunidad de Madrid del cierre definitivo de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, deja sin urgencias en Las Rozas a 100.000 vecinos, una situación que veníamos denunciando hace más de dos años y, finalmente, el SUAP de El Abajón se cierra, algo que se suma a la precariedad ya existente en los centros de salud del municipio, con gran falta de recursos materiales y humanos" han manifestado los socialistas roceños.

Para el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez se trata una vez más de “un atraque puramente ideológico contra los que menos tienen” señalando que el SUAP de El Abajón es un centro que ha funcionado en nuestra ciudad durante las últimas décadas siendo una referencia para todas aquellas urgencias extrahospitalarias”.

"Un desmantelamiento programado de los servicios públicos" que, para Ángel Álvarez, sigue siempre las mismas fases, “primero disminuyen la inversión, recortan el gasto, y el servicio se acaba deteriorando y finalmente terminan cerrándolo o privatizándolo, justificando su ineficiencia en lo que es un ataque planificado”.  Y como siempre, “aquellos vecinos que tienen menos medios serán los más afectados al tener que desplazarse a urgencias hospitalarias para urgencias que deberían ser tratadas en los centros de atención primaria”.

"De esta manera, los roceños y roceñas quedan abandonados sanitariamente, de manera que deberán conseguir atención en unas urgencias hospitalarias que terminarán saturándose por el cierre masivo en todos los municipios de la zona noroeste" añade el secretario general.

"Acudir para todo a las urgencias de centros hospitalarios, está significando ya el colapso de los hospitales al tratar también, a los pacientes derivados de los SUAP. Este colapso impacta directamente en el servicio que reciben nuestros vecinos y vecinas de su centro hospitalario,  con esperas interminables cuando acudes a urgencias, poco personal,  escasez de medios  y eso ralentiza los ingresos hospitalarios y la atención de las urgencias" denuncian desde el PSOE de Las Rozas.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo