Política
El PSOE de Las Rozas presenta una moción en defensa de los derechos humanos y contra el genocidio en Gaza
-
El PSOE de Las Rozas presenta una moción en defensa de los derechos humanos y contra el genocidio en Gaza
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha presentado en el Pleno ordinario de octubre una moción en defensa de los derechos humanos y contra el genocidio en Gaza, con la que busca que el Ayuntamiento se pronuncie de forma clara ante la grave crisis humanitaria que sufre la población palestina. “No podemos mirar hacia otro lado ante un genocidio que está costando la vida a miles de niños y niñas” - ha afirmado Ángel Álvarez, portavoz del Grupo Municipal Socialista -“Las instituciones democráticas tienen la obligación moral de posicionarse en favor de la paz y de la legalidad internacional”.
La iniciativa reafirma "el compromiso del municipio con la paz, la justicia y la legalidad internacional" y exige "el mantenimiento del alto el fuego, así como la apertura de corredores humanitarios que garanticen el acceso a alimentos, agua, medicinas y energía para la población civil".
Desde el grupo socialista roceño explican que propusieron a todos los grupos políticos del municipio aprobar una declaración institucional conjunta en defensa de los derechos humanos y por la paz. Sin embargo, "PP y Vox fueron los únicos que se opusieron, impidiendo que el Ayuntamiento de Las Rozas se sumara a otras muchas ciudades que sí han alzado su voz en defensa de los derechos humanos" señalan desde las filas del PSOE local.
“Condenamos sin matices los atentados terroristas de Hamás, pero también exigimos el fin de una ofensiva militar desproporcionada que ha arrasado Gaza y vulnerado el derecho internacional humanitario y todo esto sin olvidarnos de Cisjordania, que también es Palestina”, ha subrayado Álvarez.
La moción insta, además, a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz duradero y justo, y reafirma el compromiso de Las Rozas con la solución de dos Estados, única vía —según los socialistas— hacia una paz estable y sostenible.
“Se trata de recoger la petición de nuestros vecinos que quieren dar voz a los que se pretende silenciar, dar un Estado a los que se les quiere echar de sus tierras, ofrecer una casa a quien le ha sido arrebatada, estar con las víctimas, siempre con las víctimas y en contra de los verdugos. están a favor de mantener el alto el fuego, poner fin al bloqueo y garantizar el respeto a los derechos humanos universales”.
“Es nuestra labor como representantes de nuestros vecinos recoger la voz de nuestros vecinos y visibilizarla, porque como ya hemos visto con otros asuntos, o se visibiliza y se llama las cosas por su nombre o no existen y creamos al final una sociedad cada vez más separada de la clase política. Por eso hemos creído necesario alzar la voz en nuestra ciudad contra esta barbarie a través de esta moción”, concluye Álvarez.