Medio Ambiente

El PSOE de Las Rozas exige la paralización de las obras de la finca La Talaverona

30 de Agosto de 2021. 11:10 - PSOE Las Rozas

Compartir:

El grupo municipal socialista de Las Rozas ha solicitado, mediante un escrito dirigido al concejal de Medioambiente, la paralización de las obras del proyecto de Adecuación de la Finca La Talaverona , parcelas anexas y creación de huertos urbanos ante "la preocupación por el futuro de la Dehesa de Navalcarbón, la alarma social y la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal".

El PSOE de las Rozas basa su argumentación en "la falta de información trasladada tanto a los vecinos como a la oposición".  Así, la portavoz  del grupo, Noelia González, ha recordado que han solicitado la paralización de estas obras, “en tanto no tengamos acceso al plan íntegro ni a las modificaciones llevadas a cabo hasta el momento, de manera que nuestro espacio natural quede efectivamente protegido”.

Para los socialistas, la ejecución de estas obras en pleno mes de agosto, "con gran celeridad y con la intervención de gran maquinaria, no ha hecho más que aumentar la alarma e incertidumbre entre los vecinos, a lo que habría que sumar la falta de protección del arbolado de la zona y de los terrenos anexos a la finca de la Talaverona”.

Asimismo, desde las filas del PSOE roceño denuncian la tardanza de la Comunidad de Madrid en aprobar el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas, entre los que se encuentra la Dehesa de Navalcarbón, “por lo que este espacio natural se encuentra actualmente sin la protección completa que estar en este catálogo le confiere”.

"Un tiempo muerto que, entre su aprobación a nivel municipal, su posterior ratificación y la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, ya sirvió para que la parcela de Kodak quedará desprotegida como Bien de Interés Cultural y se aprovechara desde el equipo de gobierno para agilizar la urbanización de la finca" afirma la portavoz.

González ha recordado los puntos más polémicos de esta obra, “desde la instalación de dos aparcamientos uno para el personal y otro para autobuses y vehículos de escuelas y visitantes en plena zona verde, la Dehesa de Navalcarbón, junto con un vallado perimetral; instalaciones generales de saneamiento, fontanería, electricidad, alumbrado, hasta pérgolas de madera; sistemas de canales al descubierto para abastecimiento de agua a los huertos urbanos”.

Para finalizar, desde el PSOE confían en que "la situación se revierta a favor de los vecinos y vecinas de Las Rozas, que exigen un proyecto mucho más reducido y se explique detalladamente la configuración final de espacio natural”.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo