Política
El PSOE cuestiona la eficacia de Las Rozas Innova: 'no genera negocio ni proyectos significativos que justifiquen la inversión pública'
-
El PSOE cuestiona la eficacia de Las Rozas Innova: 'no genera negocio ni proyectos significativos que justifiquen la inversión pública'
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha alertado sobre la situación de Las Rozas Innova, la empresa pública municipal destinada a impulsar la innovación y atraer inversión a la localidad, que según los socialistas 'no genera negocio ni proyectos significativos que justifiquen el dinero público invertido'. Para Ángel Álvarez, portavoz del PSOE roceño, 'Las Rozas Innova se ha convertido a día de hoy en una estructura sin rumbo ni resultados claros'.
El grupo municipal considera 'preocupante' el cese forzoso y no explicado del CEO de la empresa, una profesional con experiencia en innovación y principal responsable de la captación de fondos europeos para distintos proyectos del Ayuntamiento. Según el PSOE, su salida se produjo "sin argumentos claros y una explicación coherente".
“Las señales son inequívocas: Las Rozas Innova nació sin una dirección clara y hoy sigue sin un plan que justifique su existencia. Este cese solo refuerza la impresión de improvisación y falta de estrategia en su gestión. Dentro de las responsabilidades de Dirección, han mantenido al Presidente, Vicepresidente y Gerente, todos ellos del Partido Popular y han forzado el cese de la única profesional. Con eso queda todo dicho”, ha añadido Álvarez.
El PSOE roceño también denuncia que "se han producido varios despidos de personal técnico y directivo sin justificación ante la ciudadanía, lo que incrementa la sensación de opacidad y descontrol en la gestión de la empresa". Asimismo, recuerda que "el nuevo consejo de administración, que fue presentado por el Gobierno municipal como un paso hacia la profesionalización al sustituir cargos políticos por perfiles técnicos, no ha logrado atraer nuevos proyectos ni inversiones".
Aunque la empresa rinde cuentas formalmente como entidad pública, el PSOE cuestiona la eficiencia de su gasto. Según su análisis, el elevado coste en personal y el alquiler de oficinas no se justifica frente a la falta de resultados tangibles. La actividad principal de Las Rozas Innova, señalan, es actualmente "la gestión de los aparcamientos públicos, una labor que poco tiene que ver con los objetivos de innovación y atracción de inversión que motivaron su creación".
El partido critica además "las continuas transferencias de fondos municipales a la empresa, innecesarias si no se desarrollan proyectos concretos".
“Lo que estamos viendo es una empresa sin rumbo y un alcalde incapaz de sacarla adelante. Las Rozas Innova podría ser un instrumento útil si tuviera una dirección clara, profesional y orientada a resultados. Pero hoy, ni Innova innova, ni genera negocio, ni justifica su coste”, ha concluido Álvarez.