Política

El PP arrasa en las elecciones de Las Rozas: José de la Uz repetirá mandato como alcalde del municipio

29 de Mayo de 2023. 10:25 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

José de la Uz repetirá como alcalde de Las Rozas durante los próximos cuatro años, tras arrasar en las elecciones municipales como candidato del Partido Popular. El 60,51% de los votantes (31.969 vecinos) han apostado por la continuidad del proyecto de De la Uz, que aumenta un 18,38% el porcentaje de voto y consigue 6 concejales más que en 2019. 

 

 

¿Quién ha ganado las elecciones en Las Rozas? Los partidos que consiguen representación en Las Rozas

Cerca de 32.000 roceños han apoyado las medidas que De la Uz ha preparado para Las Rozas, erigiendo a los populares como el partido más votado, con una amplia diferencia de más de 25.085 papeletas respecto a su segundo. El PP obtiene así 18 de los 25 concejales que conforman el Pleno, y consiguen la ansiada mayoría absoluta que perdieron en 2019.

Miguel Ángel Díaz, al frente de VOX arrebata a Ciudadanos la segunda posición como partido más votado, obteniendo un 13,03% de los votos (6.884 papeletas) y suma un concejal más, a los 2 que ya tenía en la anterior legislatura.

A poca distancia de VOX, con un 12,59% (2,4 puntos menos que en 2019) el Partido Socialista, que pierde uno de sus concejales en el consistorio y colocará a tres representantes en el Pleno municipal, gracias a los 6.652 apoyos recogidos en las urnas.

Una de las grandes novedades de esta legislatura es la irrupción de Más Madrid en el Ayuntamiento de Las Rozas. Con 3.373 votos (el 6,38% de los electores), el partido de Mónica García incorporará al concejal Carlos Arnal como representante en la casa consistorial roceña.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Las Rozas

Los últimos puestos de la tabla son para Ciudadanos Las Rozas, que, con un 3,14% de los apoyos (1.661 votos) se desploma perdiendo los seis concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco ha logrado representación la coalición de Podemos-IU que cierra la tabla con 1.609 votos, un 3,04% de las papeletas de las urnas.

Resultados de las Elecciones Municipales de Las Rozas 2023



Consulta aquí más detalles acerca de los Resultados de las Elecciones Municipales de Las Rozas 2023

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo