Seguridad

El Plan de Seguridad de las Fiestas de las Matas contará con más de 50 agentes

  • El Plan de Seguridad de las Fiestas de las Matas contará con más de 50 agentes
    El Plan de Seguridad de las Fiestas de las Matas contará con más de 50 agentes
14 de Abril de 2026. 08:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se ha reunido para presentar el dispositivo diseñado para garantizar la seguridad durante la celebración de las Fiestas de San José Obrero y Nuestra Señora del Retamar, cuyos días grandes serán desde el próximo 30 de abril al 4 de mayo. 

Así, este Plan Integral de Seguridad contará con un servicio especial que se sumará a todo el servicio ordinario de la policía municipal y alcanzará los 200 turnos especiales. Además, contempla la realización de 1.600 horas extraordinarias para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, un dispositivo que se intensificará entre los días 30 de abril y 3 de mayo. 

De esta forma, cada día habrá cerca de 40 funcionarios policiales de Las Rozas, a quienes se sumarán los apoyos y dispositivos de SAMER y Protección Civil, además del dispositivo de la Guardia Civil. 

Por su parte, el SAMER y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán este año con entre 30 y 40 trabajadores, un Puesto Sanitario Avanzado (PSA), ambulancias y vehículos de apoyo cada día de Fiestas para garantizar la atención de cualquier incidencia que pudiera surgir.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, junto con el jefe de Policía Local, Manuel López, así como el Capitán Comandante de Guardia Civil, Francisco Manuel Rodríguez Valentín, y representantes de Interior de la Comunidad de Madrid. En cuanto al Gobierno municipal, han asistido el vicealcalde, Gustavo Rico; el concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos; y de Hacienda y Fiestas, Enrique González.

lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario