Deporte

El pequeño roceño Mateo vuelve a convocar su carrera solidaria para luchar contra el cáncer infantil

17 de Agosto de 2022. 13:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace ya ocho años que Mateo, este pequeño vecino de Las Rozas, fue trasplantado de médula y hace seis desde que tuvo lugar la primera carrera que lleva su nombre: 'Carrera Médula para Mateo', un evento que este año regresa con más fuerza que nunca y que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre con un doble objetivo:  seguir concienciando sobre la donación de médula y recaudar fondos para impulsar la investigación de cáncer infantil

 

La cita, con distancias de 4 km y 8km y distancias infantiles, será en Rivas Vaciamadrid precisamente el Día Mundial del Donante de Médula. El recorrido de la 'Carrera Médula para Mateo' no se ha desvelado ya que los participantes pueden jugar a adivinar en la inscripción el tiempo que realizarán y quien lo acierte -corriendo sin reloj ni dispositivos similares-, será también ganador. 

Las inscripciones ya están abiertas y el jovencísimo Mateo hace un llamamiento a la participación junto a su médico tras su reciente revisión anual: “Yo de pequeño tuve leucemia pero el doctor Antonio Pérez Martínez me curó gracias a un donante de médula y quiero que se apunte todo el mundo para que él pueda seguir investigando en el Hospital La Paz con la fundación CRIS contra el cáncer y cure a muchos más niños… La gente puede venir a correr, a hacerla andando, en familia, con amigos, con sus hijos… ¡y también con sus perros! Cuantos más seamos, más ayuda y más gente sabrá lo fácil que es donar médula. A mí ya me hicieron el trasplante hace ocho años pero hay muchos niños que siguen necesitando un trasplante de médula. Juntos vamos a ganar al cáncer”. 

Además, este año, los 'no runners' o los que no puedan asistir a la carrera tienen la opción de poner su granito de arena en esta acción solidaria a través del dorsal 0.

Toda la recaudación de la carrera se destinará a la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil del Hospital La Paz financiada por la Fundación CRIS contra el cáncer bajo la dirección del Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, y en concreto al Proyecto Mateo. Esta nueva línea de investigación sobre la extraña leucemia que diagnosticaron a Mateo con apenas un mes y medio de vida busca una diana terapéutica a la leucemia mielomonocítica juvenil, lo que supone una esperanzadora vía para esta enfermedad. 

Carrera Médula para Mateo

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo