Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro celebra la ‘I Semana de la Salud' con talleres, menús saludables, charlas y torneos

18 de Abril de 2023. 11:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro celebra la I Semana de la Salud en la que, bajo el lema “Cuidándome para dar Salud’, ha organizado distintas actividades durante toda esta semana dirigidas a fomentar hábitos de vida saludables y a favorecer el bienestar de todos los profesionales.

Así, desde ayer y hasta el viernes 21 de abril, los trabajadores del hospital tienen la oportunidad de acudir a charlas informativas, apuntarse a talleres de ejercicio físico, visitar puestos informativos sobre distintos temas, degustar un menú saludable distinto cada día en la cafetería, competir en un torneo de pádel y hasta participar en la realización de la receta más saludable. Todas las actividades están abiertas a la participación de todos los profesionales del hospital, sanitarios y no sanitarios.

El programa de actividades es muy extenso con el objetivo de que cualquier persona pueda encontrar una actividad interesante en la que participar y que le pueda aportar conocimiento sobre la importancia de llevar una vida saludable.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha coordinado la organización de esta iniciativa, en la que han participado y colaborado muy activamente, además de la Dirección del hospital, otros profesionales del hospital pertenecientes a los Servicios de Rehabilitación, Neumología, Endocrinología y Nutrición, Psiquiatría, Comunicación, Formación Continuada y la Sociedad Concesionaria Hospital Majadahonda S.A.

Más de 15 actividades distintas para todos los profesionales

La I Semana de la Salud ofrece un total de 10 talleres o clases de ejercicio físico diferentes: clases de flamenco, pilates, zumba, crossfit y yoga, junto a talleres de suelo pélvico, fuerza, mindfulness y Escuela de Espalda. Estos talleres y clases están programados tanto en horario de mañana como en horario de tarde con el objetivo de que el mayor número de profesionales puedan participar en estas actividades.

Además, se instalarán cuatro puestos informativos distintos en los que se asesorará a los profesionales sobre la conveniencia de abandonar el hábito tabáquico, la importancia del manejo adecuado de las pantallas con el objetivo de cuidar la salud visual, la necesidad de tener una buena higiene del sueño y la relevancia de llevar una buena alimentación.

Se celebrarán también charlas informativas sobre deshabituación tabáquica, nutrición y salud mental, todas ellas impartidas por profesionales del hospital, y la Sesión General del hospital girará en torno a la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable. Los profesionales podrán además degustar un menú saludable distinto durante esta semana, que cada día contendrá un superalimento diferente.

Por último, se celebrará el I Concurso de Almuerzo Saludable, en el que se elegirá el snack frío más rico y saludable de todos los presentados, y un torneo de pádel en el que competirán 16 parejas compuestas por profesionales del hospital. Los ganadores de estos campeonatos recibirán un premio muy especial y se realizará asimismo un sorteo entre todos los participantes en la I Semana de la Salud.

Con esta iniciativa, el Hospital Puerta de Hierro busca fomentar unos hábitos de vida saludable entre todos los profesionales, al tiempo que favorece las relaciones personales entre todas las personas que forman parte del centro.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo