Medio Ambiente

El Grupo Socialista exige responsabilidades ante el segundo vertido de gasoil en las inmediaciones del Monte del Pardo

18 de Junio de 2003. 19:46 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha acudido ante la Consejería de Medio Ambiente y ante su Fiscalía para solicitar explicaciones y responsabilidades ante el vertido de gasoil que se produjo ayer en el Arroyo Tío Soga en el entorno de las instalaciones de RENFE que lindan con el Monte del Pardo (Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares).
El Grupo Municipal Socialista ha acudido ante la Consejería de Medio Ambiente y ante su Fiscalía para solicitar explicaciones y responsabilidades ante el vertido de gasoil que se produjo ayer en el Arroyo Tío Soga en el entorno de las instalaciones de RENFE que lindan con el Monte del Pardo (Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares). Este Grupo entiende que, pese a que el vertido de gasoil pudo controlarse a tiempo para evitar daños ecológicos mayores, se trata de un hecho extremadamente grave puesto que es la segunda vez que se produce un vertido de gasoil en una zona catalogada como “especialmente protegida”.

En la jornada de ayer 2.500 litros de gasoil procedentes de la rotura de un vaso de expansión de la sala de máquinas de las instalaciones que RENFE tiene en Las Matas se vertieron en el Arroyo de Tío Soga. Un hecho extremadamente grave, si se tiene en cuenta que es la segunda vez que nos encontramos ante una situación similar. Si bien es cierto, que en esta ocasión el vertido fue detectado y controlado a tiempo hay que destacar que hace un año se derramaron en este mismo entorno 24.000 litros de combustible y que este Grupo lo denunció ante las autoridades competentes.

Por lo reiterado y peligroso de los hechos el Grupo Municipal Socialista, quiere dejar constancia de su absoluta indignación por los continuos atentados medioambientales que están teniendo lugar en una zona “especialmente protegida” y que no solo afectan al cauce de los arroyos sino que tiene un impacto letal en la flora y fauna de esta zona. Así como solicitar a las autoridades locales y autonómicas que se extremen los controles de seguridad y se cumplan las normas existentes para asegurar la depuración y el vertido de las aguas residuales tal y como establece el Plan Rector de Uso y Gestión de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo