Deporte

El Colegio Santa María de las Rozas organiza un torneo solidario de fútbol a beneficio de la asociación “La Estela de Ayo”

2 de Marzo de 2022. 17:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El colegio Santa María de Las Rozas ha puesto en marcha una actividad solidaria en beneficio de ‘La Estela de Ayo', una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de continuar con el legado de solidaridad, compromiso y ayuda a los niños más desfavorecidos que el Comandante Eduardo Garvalena "Ayo" Crespo realizaba en los lugares que visitaba con su destacamento militar en el extranjero.

Así, en colaboración con el Club Electrocor y el ayuntamiento roceño, a las 11:00 horas del próximo día 3 de Abril en las instalaciones deportivas del Parque Espíritu de Ermua tendrá lugar el primer torneo solidario de fútbol cuya recaudación íntegra será destinada a la citada asociación.

Durante esta jornada solidaria, además de presenciar los diferentes encuentros futbolísticos entre los alumnos del colegio y el club deportivo Electrocor, los asistentes podrán disfrutar de las diversas sorpresas que tienen preparadas. Igualmente, ese mismo día se pondrá a la venta el primer libro de la Asociación, 'Cuatro cartas para ti', escrito por las hijas y esposa del comandante Ayo.

Ayuda, cooperación, fomento de la lectura y deporte son los calificativos esenciales de este gran proyecto que, con el nombre de 'Sigue la Estela de Ayo', surgió a iniciativa de un equipo de trabajo liderado por las familias y el profesorado del propio colegio en su habitual empeño por “la educación de calidad en valores” y que ha despertado un gran interés en Las Rozas.

Ayo, el aviador solidario

El Comandante Eduardo Garvalena "Ayo" Crespo era un aviador militar ejemplar en todas sus facetas. Durante su vida militar estuvo destinado casi una década en el Ala 14 de Albacete donde voló el Mirage F-1 y el Eurofighter. Su último destino fue la Academia General del Aire, donde compaginaba los vuelos con sus alumnos con la patrulla acrobática “Águila” del Ejército del Aire.

En sus destacamentos aprovechó, lejos de su familia, para dejar "estrella" allá donde fue. Persona positiva, alegre y siempre dispuesto a ayudar y hacer disfrutar, su misión en Djibouti le marcó, supo que tenía que hacer algo y se lo trasladó a su mujer e hijas. Así nació este proyecto tan solidario y altruista llamado La Estela de Ayo,  del que hoy en día se hace cargo la propia familia del comandante.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo