Empresas

El chef Estrella Michelín, Rodrigo de la Calle, abre nuevo restaurante en Majadahonda

16 de Diciembre de 2020. 13:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

El chef Rodrigo de la Calle ha inaugurado 'Barbecho' su nuevo restaurante en Majadahonda. Hermano pequeño de 'El Invernadero', ubicado en la Calle Ponzano de Madrid, y que ostenta dos Soles Repsol y una Estrella Michelín, llega a la zona noroeste esta versión informal de la 'alta cocina verde' por la que apuesta el madrileño.

El local, ubicado en la Avda de España, 70, presenta una oferta gastronómica de tapas, platos vegetales y arroces donde las verduras y hortalizas son las protagonistas. Ver Promociones de Restaurantes

Chips de Kale con especias turcas, Crema de Puerros y calabacín o unas tradicionales bravas (al estilo De La Calle), son algunos de los entrantes que ofrece Barbecho. Para seguir: platos de cocina tradicional española, como sus alubias pochas con alcachofas y puerros o el cocido 100% vegetal. Mención especial merecen sus arroces: de verduras, de frutos del mar, negro con calamares... La carta se completa con algunos otros platos para los que no se vean capaces de renunciar a la carne: carrilleras, coquelet asado ó jarrete de cerdo.

Todo ello en un espacio muy cuidado y agradable, para degustar sus platos allí mismo, recogerlos, ó pedirlos a domicilio bajo su marca Verdelivery.

 Rodrigo de la Calle: la revolución vegetal

Hijo de agricultor y nieto de cocineros, Rodrigo de la Calle pasó su infancia rodeado de hortalizas y del amor por la gastronomía, una impronta que marcará la linea de sus futuros platos. Tras obtener su titulación pasó por las cocinas de restaurantes como Lhardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea. En 2012 el restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez, consigue su primera estrella manteniéndola durante tres años consecutivos hasta el cierre del negocio. 

En 2015 inauguraría El Invernadero, con el que consigue una nueva Estrella Michelín, en una sala de apenas cuatro mesas con un único Menú degustación.

El chef Rodrigo de la Calle es uno de nuestros máximos exponentes de la cocina verde. Firme defensor del mundo vegetal en la alta cocina, es el creador del concepto “Gastrobotánica”, que aúna gastronomía y botánica en perfecta simbiosis, y que le ha servido, desde hace años, como argumentario vital de su propuesta, fuertemente marcada por la investigación y la búsqueda de nuevos ingredientes.

Además, el chef madrileño fue pionero en ofrecer un menú vegano en un restaurante Michelin en España.

 ? ¿Quieres que tu restaurante o negocio aparezca en esta sección? Contacta con nosotros!

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo