Municipio

El Centro de Atención a Refugiados de Pozuelo ofrecerá asesoramiento laboral a los desplazados ucranianos

5 de Mayo de 2022. 10:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) ubicado en Pozuelo de Alarcón comenzará a prestar a partir de la próxima semana un servicio de asesoramiento presencial para que las personas desplazadas por la guerra en Ucrania puedan encontrar empleo en España.

Esta atención, proporcionada por la Fundación CEOE, se ofrecerá tambien en los puntos de información en las instalaciones de Barcelona, Ciudad de la Luz (Alicante) y Málaga.

En los próximos días, se podrá concertar cita previa para acudir al CREADE y recibir dicho asesoramiento laboral -además del resto de servicios que ofrecen estos centros- llamando al teléfono de información del Ministerio de Inclusión para desplazados ucranianos 91 047 44 44.

La Fundación CEOE, a través de su programa “Empresas por Ucrania”, ha puesto en marcha una plataforma de empleo orientada a los desplazados ucranianos en la que ya colaboran más de 500 empresas que ofrecen más de 2.000 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.

Además de vacantes de empleo, la plataforma facilita cursos de español gratuitos ofrecidos por instituciones académicas, así como de otras habilidades que favorezcan la empleabilidad (p.ej. competencias digitales). La web de la Fundación CEOE también proporciona información verificada en ucraniano para facilitar la llegada e inclusión de este colectivo.

Desde el comienzo de la invasión rusa, se calcula que han llegado a España unas 130.000 personas procedentes de Ucrania, de las que más de 86.000 ya tienen permisos de trabajo y residencia para permanecer en territorio nacional. Casi un 40% de las personas desplazadas son menores.

Desde entonces, se ha atendido en el teléfono de información del Ministerio de Inclusión (91 047 44 44) más de 55.000 llamadas en las que se ha proporcionado información, se han aclarado dudas o se ha cerrado cita previa para la atención presencial con la que acceder al sistema de protección temporal.

El perfil de las más de 40.000 personas atendidas en los CREADE evidencia una elevada empleabilidad: el 60% de los adultos cuenta con estudios superiores, un 26% tiene título de bachillerato o Formación Profesional y un 11% ha completado los estudios secundarios.

Las profesiones con mayor representación entre los ucranianos acogidos en España son economistas (10%), ingeniero/a (5,6%), abogado/a (4,3%), contable (4,2%), peluquero/a o esteticista (4,1%) y profesores (3,7%).

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo