Política

El Candidato Socialista, Ramón Moreda, presenta su compromiso de rehabilitación y reforma integral de Las Matas

  • 0
  • 0
  • 0
2 de Abril de 2007. 13:57 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Candidato Socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Ramón Moreda, presentaron el viernes, 30 de marzo, el “Proyecto 2010 Las Matas”, dirigido a remodelar, rehabilitar y acondicionar integralmente esta zona devolviéndole la dignidad que ha perdido en los últimos años y respetando su identidad.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Candidato Socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Ramón Moreda, presentaron el viernes, 30 de marzo, el “Proyecto 2010 Las Matas”, dirigido a remodelar, rehabilitar y acondicionar integralmente esta zona devolviéndole la dignidad que ha perdido en los últimos años y respetando su identidad.

En los últimos doce años, “a los vecinos de Las Matas - aseguró Moreda- no se les ha sabido dar los servicios e infraestructuras que necesitan. El estado de abandono y dejadez que presentan sus calles, sus aceras y sus construcciones más emblemáticas, no están a la altura de sus necesidades”.

Por eso, el Proyecto Las Matas 2010 se compone de una serie de actuaciones encadenas dirigidas a rehabilitar y remodelar integralmente Las Matas. Así, se llevará a cabo la ampliación de la calle y de la Rotonda de La Estación para dar más fluidez al tráfico rodado, mientras que la Estación de RENFE se convertirá en el centro neurálgico de Las Matas, con la construcción de un nuevo edificio donde se incorporarán un puesto permanente de Policía Local, Protección Civil, y una oficina municipal de atención ciudadana.

Con esta propuesta de rehabilitación integral se recuperará también el Barrio de RENFE, actuando, no solo sobre sus calles y aceras sino, también, en las propias viviendas. Además, se creará un nuevo Parque de Ocio, en el que se instalarán áreas recreativas, instalaciones deportivas, juegos infantiles, etc, y se construirán, 100 viviendas protegidas municipales.

Para resolver una de las demandas más solicitadas de los mateños, se ampliará el Centro de Salud ocupando todo el edificio del Centro Cívico actual, dotándolo de más espacio para consultas y salas de especialidades y se rehabilitará el Colegio San José y las antiguas residencias de los maestros se convertirán en un Centro de Juventud y en una Escuela Infantil Municipal. Asimismo, se ampliará el Centro Multifuncional, para albergar un Auditorio con 200 localidades y amplias salas multiusos para ensayos, talleres, cursos, etc. Este proyecto también contempla la creación de un Recinto Ferial Permanente, lo que permitirá su uso durante todo el año, para ferias, mercadillos, fiestas y demás eventos.

Por último, en el Paseo de Los Alemanes, como en todas las Matas, se soterrará el cableado aéreo actual y se ampliarán las aceras eliminando las barreras arquitectónicas. Se ampliará la Avenida de Los Peñascales y se ajardinará su entorno, se recuperarán el Parque Primero de Mayo, el de la Avenida de Los Peñascales. También se llevará a cabo una nueva red de saneamiento integral y la construcción de un Punto Limpio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo