Empresas

Dulces Divinos, la tienda gourmet de Las Rozas que ofrece el mejor café de Madrid

31 de Enero de 2019. 10:55
twitter facebook whastapp

Compartir:

La tienda gourmet Dulces Divinos, en el Burgocentro de Las Rozas, es el primer sitio de los pueblos de la sierra noroeste que ofrece el “Café de Especialidad”, un tipo de café 100% natural, de calidad suprema y recolectado a mano grano a grano.

Es la Specialty Coffee Association of Europe (SCAE) la que determina si un café es de “especialidad” o no. Los catadores profesionales certificados son los que puntúan del 1 al 100 una taza, siendo considerado café de especialidad aquel que consiga más de 85 puntos.

Iñaki Fernández Inda, propietario de Dulces Divinos y un experto conocedor de esta bebida, señala que “este café es de una calidad única, con un sabor, aroma y personalidad muy superiores a los cafés que normalmente nos ofrecen en la mayoría de los establecimientos. Es un café de alta calidad, un café que raya la excelencia”. Una bebida que, además, podemos degustar por 1,60€, acompañado de una galleta moscovita, aprovechando este cupón.

El café especialidad, según señala Iñaki, es el que “ha crecido en un país y área definida con precisión, se cultiva con unas condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad y altura de la finca que influyen de manera decisiva en la calidad del grano”.

El proceso de producción de este tipo de café es artesanal, se recoge siempre a mano, seleccionando los granos en su punto óptimo de maduración; si el fruto está poco maduro aumentará el sabor amargo, y si se recoge demasiado pasado dará un sabor áspero. No se utilizan ningún tipo de productos químicos, como pesticidas y herbicidas.

Una vez recolectado el café se procesa para separar la cereza, la parte carnosa del fruto, del grano o semilla (despulpado). Hay distintos métodos de procesado del café, unos por métodos secos (naturales) y otros por métodos húmedos (cafés lavados), que confieren distintos sabores al grano resultante.

Terminados estos procesos sólo se escogen aquellos granos que no tiene ningún defecto. Los defectuosos los compra la industria para producir el café comercial. “Ahí - señala Iñaki Fernández- empezamos a ver una de las diferencias, por eso el café de los supermercados es más barato”.

Luego se persiguen los mejores estándares artesanos para que el tostado sea el más adecuado a cada tipo de grano, que no pase mucho tiempo entre el tostado y su consumo, que se muela al momento, y que en el establecimiento se elabore el café con una máquina de calidad, limpia, mantenida adecuadamente, que consiga una simetría entre presión y temperatura, manejada por un experto barista que sepa lograr la proporción adecuada de café seco y agua, para que la taza resultante obtenga el deseado equilibrio entre acidez, amargor y dulzor del fruto, con el fin de que el consumidor aprecie la excelencia de lo que se le ofrece.

En opinión de Iñaki Fernández, el café en España es de los peores en Europa. “En nuestro país bebemos un café de mala calidad en la inmensa mayoría de nuestros bares, cafeterías y restaurantes. Por eso, oímos con frecuencia: “Con dos sobres de azúcar, por favor”. El buen café debe beberse sólo y sin azúcar, y el torrefacto es imposible tomarse así”

Por ello, en su tienda ha apostado por el café de especialidad y destaca sus bondades en su entorno. "Pero poco a poco"- mantiene Iñaki- "sobre todo entre los jóvenes, se está empezando a conocer el café de especialidad y las ventajas de todo tipo que presenta frente al café comercial. Los gustos están cambiando y el café de especialidad se irá imponiendo. Seguro".


TE PUEDE INTERESAR:

Información Dulces Divinos
Ofertas y cupones descuentos de Dulces Divinos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo