Educación y Cultura

Dos colegios públicos de Las Rozas contarán con plazas gratuitas para alumnos de 0 a 3 años en el curso 2022/23

3 de Marzo de 2022. 14:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dos serán los colegios públicos de Las Rozas dónde la Comunidad de Madrid creará plazas gratuitas para alumnos de entre 0 y 3 años para el próximo curso 2022/23. Un proyecto pionero que se va a llevar a cabo en un total de 46 colegios de 22 municipios de la región y que se empieza a implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas. 

Así, los colegios San Miguel y Mario Vargas Llosa serán los centros públicos de Las Rozas en los que se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil. Cursos que contarán con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

Además de en Madrid capital, esta medida también se aplicará en CEIP de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Coslada, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Tres Cantos, Collado Villalba, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno regional lleva semanas trabajando en el estudio y la adecuación y habilitación de espacios con el fin de que estas infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de este tramo de edad. Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años. 

La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad, presentada este año y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo