Municipio

Denunciado en Las Rozas por falsificar la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida

8 de Junio de 2023. 11:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Local de Las Rozas ha descubierto un caso de falsificación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en el municipio. El individuo denunciado estaba haciendo uso de ingenio y picaresca para obtener un privilegio que no le correspondía, como es el aparcamiento en plazas reservadas.

La detección de alteraciones en una tarjeta para personas con movilidad reducida fue el punto de partida. Los agentes de la Unidad Polivalente, especializados en este tipo de delitos, se percataron de que dicha tarjeta había sido falsificada, lo que constituye un delito de falsedad documental según el artículo 392 del Código Penal.

La falsificación de la tarjeta permite obtener privilegios en cuanto a estacionamientos cómodos y accesibles, reservados exclusivamente para personas con movilidad reducida. Esta práctica fraudulenta perjudica directamente a aquellos ciudadanos que realmente necesitan utilizar esos espacios reservados, dificultando su movilidad y afectando su calidad de vida.

Debido a la gravedad del delito, se están instruyendo diligencias judiciales contra el individuo responsable de la falsificación de la tarjeta. Si se le encuentra culpable, podría enfrentar una pena de prisión de 6 meses a 3 años, además de una multa que oscila entre 6 y 12 meses.

La falsificación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida es una práctica ilegal. Además de las consecuencias legales, este tipo de actos afecta directamente a la sociedad en su conjunto, erosionando la confianza en los mecanismos establecidos para proteger a los ciudadanos con discapacidad, y es una falta de respeto hacia las personas con movilidad reducida.

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con la obtención y uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en los teléfonos de Policía Municipal. 

Imagen: Policía Local Las Rozas

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo