Deporte

De la Uz dio la salida a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

5 de Mayo de 2017. 15:21 - Ayuntamiento de Las Rozas

Compartir:

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, dieron la salida a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, dieron la salida a la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid que tuvo lugar en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández. Una vez más, Las Rozas se convierte en el escenario para una gran prueba deportiva como esta primera etapa de la 30 edición de la ronda madrileña, cuya meta también estará localizada en el municipio.

Previamente al corte de cinta, De la Uz, visitó el village de la carrera junto con los organizadores de la prueba, dónde pudo conversar y conocer a algunos de los ciclistas participantes en la competición, así como saludar a los aficionados que se acercaron a animar a los corredores en esta primera etapa.

El alcalde destacó que “para Las Rozas es siempre un orgullo que grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid nos elijan año tras año para formar parte de su recorrido”. “Existe una gran afición al deporte, y en especial al ciclismo en nuestra ciudad y por eso todas estas pruebas cuentan siempre con un importante respaldo de público y participación de los vecinos”, concluyó De la Uz.

Etapas y recorrido
Esta primera etapa, de las tres con las que cuenta la Vuelta Ciclista a Madrid, tiene una extensión de 142 kilómetros y se realizará gran parte del recorrido de la extinta Vuelta a los Puertos de Guadarrama. Los altos de Galapagar, El León, Navacerrada y La Serranilla serán los puertos que ayudarán a decidir el primer líder de la ronda.

Al día siguiente será Valdemoro, al sur de nuestra región, el escenario del segundo acto, con una etapa rompepiernas, donde el viento y las ascensiones pudieran evitar el previsible sprint como desenlace. Finalmente, otra de las novedades será el escenario de la última jornada. Volverá a ser la capital de España donde se corone al ganador de la carrera, pero con cambio de escenario. Del barrio del Pilar el recorrido se trasladará al mismo centro de Madrid, con un circuito final en el paseo de la Castellana y la meta situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Excelentes resultados del Club Patina Las Rozas en el III Campeonato de España de Patinaje artístico lineal
Las Rozas acoge la sexta prueba del World Padel Tour 2021
La gran final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 convierte al municipio en la capital mundial del pádel
Atlético de Madrid, opción real para revalidar el título liguero
Días de lluvia
Lo más leído en Deporte
Atlético de Madrid, opción real para revalidar el título liguero
La gran final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 convierte al municipio en la capital mundial del pádel
Las Rozas acoge a la Selección Española durante la Eurocopa 2020
Las Black Demons conquistan la LNFA Femenina 7×7 y se proclaman campeonas de España

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar