Política

Cuestionada la demolición de una edificación contemplada en el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas

3 de Junio de 2022. 13:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigirá al gobierno local en las Comisiones Informativas de la próxima semana para formularle una serie de preguntas. Entre las cuestiones a abordar, pedirá explicaciones por el impacto de las obras que se están llevando a cabo en la Casa Rectoral de la Iglesia San Miguel

“Estas obras han supuesto la demolición de una de las edificaciones y una profunda actuación de reforma de las otras dos. Unas edificaciones que estaban contempladas en el Catálogo de Bienes Protegidos de Las  Rozas, pendiente de aprobación definitiva, pero de innegable valor patrimonial, cultural y arquitectónico”, señala Patricia García en referencia a las históricas Casas Parroquiales.

La concejala de Unidas interpelará al gobierno local sobre "el negativo impacto que las obras en la Casa Rectoral están teniendo" y quiere sabe si "el ejecutivo local está controlando estas actuaciones, si tienen licencia para semejante destrucción y si se han realizado consultas ante la D.G de Patrimonio de la CAM".

En relación a otra edificación que es patrimonio de Las Rozas, el edificio de Kodak, preguntará en qué estado está la solicitud de licencia de Levitt para reformar el edificio. Asimismo, resalta un escrito de dicha promotora pidiendo que se “desestime la solicitud de licencia de demolición del edificio Kodak. ¿No estaba ya denegada dicha licencia?”. También pide información sobre el estado en que se encuentra la compensación del arbolado que se taló en la finca Kodak.

La puesta en marcha de los Puntos Limpios Móviles, que "ha levantado críticas de algunos vecinos porque no se admiten los residuos voluminosos", será otro de los asuntos que expondrá la portavoz de la formación morada en Las Rozas.

Igualmente, Patricia García realizará seguimiento de la tramitación del Reglamento de Usos de Huertos Urbanos para saber "si se han recibido alegaciones" y también demanda información sobre "las obras en el Centro de Mayores de Las Matas y el  traslado de la actividad para personas mayores".

Así mismo, la concejala llevará a las Comisiones el estudio realizado por CC.OO sobre la exposición al amianto en centros educativos, "dado que constan 8 centros de Las Rozas. ¿Tiene el gobierno conocimiento de esta situación? ¿Va a tomar alguna medida?” preguntará García Cruz.

Por último, solicitará información sobre el incremento de contagios Covid en el municipio, y continuará reivindicando la reapertura de las urgencias SUAP del Abajón.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo