Municipio

El impresionante operativo de búsqueda en el Monte del Pilar no da resultado: continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Pozuelo

21 de Junio de 2021. 00:00 - Información EXCLUSIVA
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hoy se cumple una semana de la desaparición de Arturo Seone Puig, vecino de Pozuelo, de 80 años de edad. Desde entonces, su familia y amigos no han tenido noticias de él, y el impresionante operativo de búsqueda desplegado el pasado viernes en el Monte de Pozuelo y Majadahonda no ha arrojado ninguna pista.

Fue el pasado lunes, 14 de junio, sobre las 19h, cuando Arturo, militar de profesión, abandonó su hogar en un descuido de sus cuidadores. Así lo relatan fuentes de la familia consultadas por este medio.

En un primer momento, sus hijos y familiares comenzaron la búsqueda en los aledaños de su residencia, para tratar de dar con su paradero. Al no localizarle, presentaron la correspondiente denuncia de desaparición, al tiempo que entre familiares y conocidos se organizaban para peinar las zonas más probables dónde podría haberse dirigido el anciano.

Búsqueda en el Monte de Pozuelo: sin resultado

Tras la denuncia de desaparición, tanto Policía Nacional, como Policía Local de Pozuelo y Protección Civil, se volcaron en tratar de localizar a Arturo. El viernes se desplegó un importante operativo de la policía judicial en el Monte del Pilar. Durante horas, el monte quedó cerrado al público.

Agentes a pie, con cámaras térmicas, perros adiestrados, a caballo, e incluso desde el aire con dos helicópteros, buscaron incansablemente alguna pista que arrojara luz acerca de la desaparición. Lamentablemente, la operación finalizó sin resultado alguno.

Fuentes de la familia explican el caracter autosuficiente del hombre, pese al avanzado alzheimer que padece. "El confinamiento le dejó muy tocado", explican a InfoPozuelo.com. Desde el encierro del pasado año su salud mental se vio deteriorada, incrementando su ansiedad por abandonar la casa.

Desde la difusión de la desaparición, el pasado viernes, han sido varios los ciudadanos que han dado aviso en los teléfonos facilitados, creyendo haber visto a Arturo en los márgenes de la M-40, cerca de la UFV, o incluso en los aledaños de la Casa de Campo, pero ninguna de las pistas ha sido concluyente. 

La Policía Nacional tiene previsto revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para reconstruir los pasos del vecino desaparecido.

La familia pide colaboración a los ciudadanos

El paso de los días hace mella en el ánimo de la familia, y temen por el estado de salud en el que pueda encontrarse Arturo debido al agotamiento. Con la investigación estancada, confían en que la colaboración ciudadana pueda facilitar el dato que esperan acerca del paradero del hombre.

Arturo, tiene una estatura de entre 180 y 181cm y entre 77 y 82 kilogramos de peso. Presenta barba canosa de unos 10 centímetros de longitud. Delgado, de piel blanca, calvicie parcial y cabello canoso. Ojos verdes. Presenta una cicatriz quirúrgica en tronco.

La colaboración ciudadana, tanto en la difusión de la desaparición, como en la comunicación de cualquier información es fundamental para la localización de las personas desaparecidas. Si tienes cualquier dato, puedes llamar a la Policía, en el teléfono 91 799 05 99, al 112 o al teléfono de SOS Desaparecidos: 642 650 775.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo