Educación y Cultura

Cocina, parkour, talleres de creatividad o voluntariado, entre las propuestas de verano para los jóvenes de Las Rozas 

22 de Mayo de 2024. 13:27
twitter facebook whastapp

Compartir:

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado para este verano un programa de actividades enfocado a que los chicos del municipio aprovechen una parte de sus vacaciones estivales para mejorar su formación y habilidades. Así, se ofrece a los jóvenes la posibilidad de asistir a cursos y talleres de diversas temáticas, cuyo plazo de inscripción comenzó este lunes para los empadronados, residentes o estudiantes de Las Rozas, y el próximo lunes, 27 de mayo, se abrirá al público en general.

Entre las actividades ofertadas para este verano, los jóvenes podrán asistir a la Escuela de Cocina, un taller de semanal en el que aprenderán a elaborar cada día un menú completo. Los participantes, nacidos entre los años 2006 y 2011, podrán llevarse a casa las creaciones que cocinen y se celebrará en tres grupos, desde el 24 de junio al 12 de julio.

-------------------
Te puede interesar:
Especial Campamentos de Verano Las Rozas 2024
--------------------

Para aquellos chicos nacidos de 2007 a 2010 que estén interesados en prepararse para ser monitores de tiempo libre, del 24 al 28 de junio se celebrará un curso de Premonitores en el que podrán desarrollar sus capacidades, aprender técnicas, juegos, canciones, talleres, veladas,… Este curso finalizará con una excursión, el último día del curso, a las piscinas de las Berceas de Cercedilla. Además, para los jóvenes de entre 17 y 35 años, se celebrará del 15 al 27 de julio un curso intensivo de monitor de tiempo libre en el Albergue Juvenil Puente de Retama, en Ciudad Real.


RELACIONADO

OFERTAS:

CAMPAMENTOS DE VERANO URBANOS E INTERNOS 2024

EMPRESAS:

COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

PLANES:

Asociación Scout Camelot


Parkour, creatividad y Voluntariado

Otra de las opciones que el Ayuntamiento ofrece para este verano es un curso de Parkour. Dirigido a jóvenes nacidos entre 2008 y 2013, en esta actividad, que se celebrará del 24 al 28 de junio, podrán aprender a saltar, hacer acrobacias en cama elástica, agilidad y muchas otras habilidades. El parkour es una disciplina urbana en la que cada uno busca superarse a sí mismo saltando, trepando y jugando con el entorno y los obstáculos que se encuentran en él.

Escuela Creativa es el nombre del taller diseñado por el área de Juventud para nacidos entre 2008 y 2013, en el que aprenderán a personalizar objetos para crear piezas únicas, a través de diversas técnicas. Se celebrará del 1 al 5 de julio y será una buena oportunidad para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Por último, los chicos de 14 a 20 años interesados en contribuir a crear un mundo mejor podrán participar en '#Súmate: Jóvenes activos', un programa de voluntariado joven para este verano en el que podrán aprender a observar el entorno y poner en práctica herramientas de trabajo en equipo, empatía, autoestima, comunicación no violenta, pensamiento crítico y creatividad. La actividad, de carácter gratuito, previa inscripción, se realizará del 1 al 5 de julio e incluye una jornada en la piscina del polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón.

Para apuntarse a las actividades es necesario estar dado de alta como usuario de Juventud . Para los que ya son usuarios, pueden realizar la reserva de plaza en este enlace.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo