Municipio

Ciudadanos Las Rozas presenta una iniciativa contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte

  • Ciudadanos Las Rozas presenta una iniciativa contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte
    Ciudadanos Las Rozas presenta una iniciativa contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para frenar su repunte
9 de Marzo de 2018. 13:37 - Ciudadanos Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha presentado una iniciativa que se llevará al pleno del mes para “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’, el objetivo es frenar el repunte de los delitos digitales”. 

El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha presentado una iniciativa que se llevará al pleno del mes para “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’, el objetivo es frenar el repunte de los delitos digitales”.

“El uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas, por eso es tan importante educar en el respeto a la dignidad humana y a la libertad de las mujeres”, ha defendido el concejal, asegurando que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia, desde la raíz”.

En este sentido, Sánchez de Mora ha señalado que “actualmente no existen planes preventivos contra el aumento de este nuevo fenómeno delictivo” y ha reclamado a su vez “la elaboración de una serie de pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”, así como su “implantación en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid”.

“Implantar dichas pautas, así como la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en cibercrimen, es absolutamente necesario para convertirnos en una sociedad más sana y más igualitaria”, ha concluido el portavoz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario