Política

Bonifacio de Santiago oculta sus intenciones respecto al plan General y disuelve el pleno sin contestar a los ciudadanos

5 de Mayo de 2007. 14:24 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Fiasco y decepción en el pleno de esta mañana en Las Rozas, al comprobar la actitud del actual alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que ha disuelto el pleno después de la primera intervención del Portavoz socialista, Ramón Moreda, sin contestar ni dar opciones de réplicas. Con esta actitud, se constatan “las oscuras intenciones que el Sr. Bonifacio de Santiago tiene escondiendo su Plan General en un cajón hasta que pasen las elecciones”
El Candidato, Ramón Moreda, reta al alcalde a que explique en qué cajón está guardado el PGOU y que lo saque antes del 27 de mayo
El alcalde amaña el debate para no contestar en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE

Fiasco y decepción en el pleno de esta mañana en Las Rozas, al comprobar la actitud del actual alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que ha disuelto el pleno después de la primera intervención del Portavoz socialista, Ramón Moreda, sin contestar ni dar opciones de réplicas. Con esta actitud, se constatan “las oscuras intenciones que el Sr. Bonifacio de Santiago tiene escondiendo su Plan General en un cajón hasta que pasen las elecciones”, afirmó Moreda que añadió que “las elecciones del 27 de mayo no serán limpias hasta que el alcalde explique a todos los ciudadanos por qué esconde su Plan, por qué no ha resuelto las alegaciones presentadas hace más de un año, y por qué sigue velando por los intereses de algunos promotores”.

El candidato, Ramón Moreda, denunció esta mañana en su única intervención en el pleno extraordinario que se estaba celebrando a petición del Grupo Municipal Socialista de Las Rozas, que “un año después de que se acabara el plazo para presentar las alegaciones al Plan General de Las Rozas no se haya resuelto ninguna”.

Así, Moreda recordó que entre las innumerables carencias de este PGOU se encuentran, la falta de infraestructuras y servicios, que no está garantizado el abastecimiento del agua, y que agota el suelo urbanizable del municipio con la construcción de 10.000 viviendas más. Por todo lo cual, Moreda exigió que se retirara el Plan actual y que sea la próxima corporación quien redacte un nuevo planeamiento acorde con las necesidades de los ciudadanos de Las Rozas y no con vistas a favorecer los intereses de los promotores y constructores de suelo.

Además, el candidato socialista recordó que aún quedan 5.000 viviendas libres pendientes de desarrollar del plan general vigente que se modificó para poder construir 15.000 viviendas, que hay 6.000 viviendas vacías en Las Rozas y que este alcalde ha tardado doce años de Gobierno para poner la próxima semana la primera piedra de de una vivienda municipal, cuando tenía suelo disponible para haber construido ya 1.700 viviendas para nuestros jóvenes.

Eso sí, aseguró Moreda, “durante estos últimos doce años del Gobierno de Bonifacio de Santiago en lugar de preocuparse por los intereses de los ciudadanos de Las Rozas parece haberse velado por los beneficios de grandes promotores inmobiliarios como el señor Fidel San Román, que según su propia declaración ante el Juez Torres hizo pagos por valor de 6 millones de euros a Juan Antonio Roca correspondientes a dos operaciones realizadas a través de dos empresas radicadas en Las Rozas: ‘Edificaciones Tifán’ y ‘El Cantizal’.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo