Deporte

Black Demons vence a Osos Rivas y jugará la final contra Hospitalet Pioners

2 de Diciembre de 2009. 19:56 - Nota de Prensa Black Demons
twitter facebook whastapp

Compartir:

En un partido memorable los roceños se ganaron el derecho a disputar la final de la XV Copa de España.
En un partido memorable los roceños se ganaron el derecho a disputar la final de la XV Copa de España.

Amaneció lluviosa la jornada en El Cantizal, lo que hacía presagiar un partido largo para quarterbacks y receptores. No obstante, pese intermitentes precipitaciones durante la primera parte, acabó siendo un día magnífico para jugar al Football americano. A eso se presentaron precisamente tanto Las Rozas Black Demons como Osos de Rivas, contando ambas escuadras con todos sus efectivos.

También terminaron llenas las gradas, que animaron durante todo el partido. Como se anticipaba, la semifinal levantó mucha expectación, lo que animó a muchos a retar al frío y acercarse a animar a su equipo. Independientemente del resultado, fue un gran éxito el buen ambiente en las gradas y la corrección ejemplar de las dos aficiones.

Tras ganar el sorteo Black Demons, comenzó el partido. Durante el inicio, tanto la defensa roceña como la ripense mostraron sus credenciales sacando del campo a sus contrapartidas ofensivas rápidamente. Esto hizo que ganasen más relevancia las jugadas de equipos especiales, puesto que eran las situaciones donde más yardas se ganaban y se concedían. Precisamente un error roceño en un punt, situó a los de Rivas con gran ventaja de campo acechando la zona de anotación. Contra las cuerdas, la defensa de Black Demons consiguió salvar la anotación rival.

En el plano ofensivo ambos equipos estuvieron bastante desacertados durante el primer tramo del partido, acabando muchos pases en el suelo. Estando los jugadores frescos, las jugadas de carrera tampoco se tradujeron en yardas.

El punto de inflexión de la final tuvo lugar al principio del segundo cuarto. La línea ofensiva de Black Demons, que jugó a un gran nivel, comenzó a ganar la partida a los ripenses en las trincheras. Esto facilitó que los quarterbacks Carlos Perez-Somarriba y Pedro Durán se asentaran y dieran salida al balón con mayor tranquilidad. Somarriba jugó sin duda uno de sus mejores partidos aprovechando durante el partido tanto el pase corto y medio como las jugadas de carrera que le caracterizan.

En el juego de carrera, un inconmensurable Sergio Ruiz Mulas aprovechó los huecos abiertos por la línea y por el fullback Brian Velásquez Jerez. Éste último fue quien anotó el touchdown local al entrar en la endzone tras una carrera corta, convirtiéndose en la primera anotación del ataque de Black Demons en esta edición del torneo. El fallo en el punto extra inicial situaba el marcador en 6-0.

Por parte de Osos Rivas el juego de carrera no terminó de cuajar en todo el partido, en gran parte porque la defensa de Black Demons estuvo muy activa. Ya es habitual que Darío Hernandez Saldaña realice buenas actuaciones, pero en este partido destacaron muchos otros como Jesús Alarcón Pulpillo en la línea o Rubén Rodríguez Avilés, Daniel Ruiz Mulas y Juan José Aguado como linebackers. Rubén confirmó el buen estado de forma de ésta temporada, que ya demostró en los cuartos de final contra Búfals.

No obstante, los ripenses no se escondieron en ningún momento. Con Rogelio Treviño y Antonio Velasco en la posición de quarterback, los visitantes emplearon su formación de tres receptores abiertos buscando mover las cadenas mediante el pase. Javier Martinez de Ayala, Luis Javier Boza y Marco Chomón consiguieron algunas recepciones de media distancia que oxigenaron a su equipo y les permitieron continuar.

Al volver del descanso el marcador seguía en 6-0 sin moverse, lo cual podía decantar la semifinal hacia cualquiera de los dos lados.

Durante este cuarto fue cuando Sergio Mulas tuvo sus mejores actuaciones, llegando a conseguir dos primeros downs de carrera seguidos. El juego de pase de Black Demons ganó ostensiblemente durante la segunda parte, engrasando los drives para mover las cadenas. Fruto del empeño del ataque local fue el field goal conseguido por Juan Ruiz, el cual aportó tres valiosos puntos a los de Las Rozas situando el marcador en 9-0.

No sólo destacaron los más veteranos durante el partido, sino que también lo hicieron jugadores recientemente incorporados En la secundaria, tanto un reubicado Ubaldo Bokoka como Xavier López García hicieron un magnífico papel. De hecho, Xavier consiguió dos importantes intercepciones, una en cada mitad, que contribuyeron a limitar el juego de pase visitante.

Pese a todo, los Osos no bajaron los brazos y siguieron trabajando su juego de pase, mediante el cual consiguieron anotar su touchdown en el último cuarto. El hecho de que errasen el punto extra quedándose a tres puntos permitió que los Black Demons controlasen el reloj hasta el final del partido.

Se trata sin duda de un hito importante en la historia del equipo, pues es la primera vez que disputará una final de Copa de España y el hecho de hacerlo frente a los pentacampeones no hace sino dar más valor a este hecho.

Los Osos jugaron todo el partido con deportividad y lucharon hasta el final para mantener sus opciones, y pese a no haber podido avanzar en ésta competición no hay duda de que serán un duro rival para cualquiera durante la temporada regular de liga. De lo que tampoco hay duda es que animarán en la grada para que el trofeo permanezca en Madrid el próximo día 12.

Sin embargo, los Black Demons son conscientes de que aun no se ha ganado nada. No hay ninguna duda de que la final en el campo de Rivas será muy duro y de que los Pioners de Hospitalet vendrán a darlo todo para llevarse el trofeo. Pese a la mejora de imagen de los roceños desde los cuartos de final, aprovechar los entrenamientos será crucial para el resultado del enfrentamiento.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo