Deporte

Black Demons comienza con buen pie la Liga Nacional

3 de Febrero de 2010. 13:19 - Black Demons Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Vence en casa por 21-6 a Sevilla Linces Planeaba en los días anteriores del partido la sombra de la lluvia y el viento, pero finalmente el día aguantó y se pudo ver un buen partido de football americano. Cuando los jugadores saltaron al campo a las 13:00 para disputar el partido, la temperatura no era alta, pero el sol y la ausencia de viento permitieron que el partido pudiera ser disfrutado por la grada.
Vence en casa por 21-6 a Sevilla Linces

Planeaba en los días anteriores del partido la sombra de la lluvia y el viento, pero finalmente el día aguantó y se pudo ver un buen partido de football americano. Cuando los jugadores saltaron al campo a las 13:00 para disputar el partido, la temperatura no era alta, pero el sol y la ausencia de viento permitieron que el partido pudiera ser disfrutado por la grada.

Ganó el sorteo el equipo de casa, por lo que los sevillanos se prepararon a recibir la patada inicial de Juan Ruiz (#88). El retornador de Linces tuvo problemas para retener el control de la pelota, siendo placado antes de poder salir de su propia zona de anotación. Dado que el jugador no salió de ella, no se concedió el safety a los roceños.

El ataque de Sevilla tuvo que comenzar desde la propia yarda uno comandados por Eddy Romel (#7), lo cual resultó ser mucho campo por recorrer. Tras la patada de despeje, el ataque de las Rozas saltó al campo con Carlos Perez-Somarriba (#7)como quarterback.

La defensa de Black Demons, muy centrada, no dio demasiadas opciones al ataque de Linces en todo el partido, lo que se tradujo en buenas posiciones en el campo para la ofensiva roceña. Por su parte, la línea de ataque sevillana mostró muchas dificultades para abrir huecos en la defensa, lo que lastró el juego de carrera del equipo. En lo que respecta al juego pase Romel fue presionado en repetidas ocasiones obligándole a sacar rápido el balón, pero consiguió evitar ser interceptado durante todo el partido.

No fueron los visitantes los únicos que tuvieron problemas en ataque. Al ataque local le costó meterse en el partido durante los primeros compases. Fue necesario esperar hasta el minuto doce del primer cuarto para ver la primera anotación del partido. Sergio Ruiz Mulas (#49) consiguió un touchdown de carrera tras avanzar cerca de diez yardas. El runningback cuajó una vez más una magnífica actuación.

Durante el segundo cuarto la tónica del partido fue similar, llegándose al descanso con un parcial de 7-0, pues Juan consiguió el punto extra tirando a palos tras el touchdown de Sergio.

En la segunda parte los roceños mantuvieron el nivel en ataque y defensa. Carlos consiguió completar varios pases, repartiéndolos entre varios receptores. Fruto del empuje del equipo fue el segundo touchdown, conseguido al final del tercer cuarto. Brian Velásquez Jerez (#86), muy activo durante todo el partido, entró en la endzone de Linces tras una corta carrera. Juan no falló en la patada, lo que dejaba el marcador en 14-0.

Al poco de comenzar el último cuarto, Black Demons volvió a anotar en jugada de carrera. Alberto Abejón Valverde (#22) demostró que esta temporada vuelve a ir a por todas consiguiendo anotar tras una magnífica carrera de veinte yardas. Una vez más, Juan consiguió el que sería el tercer punto en su cuenta personal.

Pese a tener un marcador de 21-0 en contra, los sevillanos no bajaron los brazos en ningún momento durante el partido. Pese a los problemas ya mencionados en ataque, algunas faltas cometidas la defensa roceña les dio oxígeno durante el partido. La persistencia tuvo su recompensa cuando Alejandro López (#53) interceptó un pase y recorrió ochenta yardas para anotar. El resultado final fue de 21-6.

El balance para los Black Demons tras el partido es positivo. Aun quedan muchos detalles por pulir, pero la impresión general fue buena. Las tres últimas victorias del equipo han tenido lugar contra equipos que vencieron a Black Demons el año pasado (Linces, Bufals en cuartos de final de copa, Osos en semifinales) y aunque únicamente la victoria contra Linces tiene valor en la Liga Nacional, la tendencia indica que el equipo va por buen camino.

Ajeno a optimismos el equipo se centra ahora en entrenar duro, pues en dos fines de semana visitará a Zaragoza Hurricanes en su campo del Burgo de Ebro.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo