Educación y Cultura

Avance de la programación cultural de Las Rozas para el primer trimestre del 2023

27 de Diciembre de 2022. 12:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural, variada, asequible y de calidad, para el primer trimestre de 2023 que está a punto de comenzar.

Así, la oferta teatral incluye citas como la comedia “¡¡¡Por todos los dioses!!!”, de Producciones Pachamama, que se representará el próximo 21 de enero; los musicales con la firma de Yllana y Ara Malikian “PaGAGnini” (28 de enero) y “The Royal Gag Orchestra” (25 de febrero); la obra “Mafias, S.A.”, de la compañía amateur Tealtro; el espectáculo de improvisación “Jardines” (11 de marzo) o el montaje “¿Por qué de mí a mí me arrancas?” (24 de marzo).

Las citas con la música, que comienzan el día 2 de enero con la tradicional Gala de Año Nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo, son una constante en esta nueva programación cultural. El próximo 11 de enero, Manuel López, el pianista de la mano izquierda, ofrecerá un concierto con un repertorio que irá desde Bach hasta los Neoclásicos actuales; el pianista Leonel Morales ofrecerá “La sonata en el Romanticismo” (14 de enero); el concierto de la Banda de Música Militar (11 de febrero); “Broadwood”, con lo mejor de las melodías de Broadway (4 de marzo). La actuación de Manu Pilas, “En el nombre del padre” (11 de marzo) o los conciertos de la Escuela Musikum (18 de marzo), las orquestas Ensemble Forum Musikae y Grupcello.cat (19 de marzo) y la Fundación Più Mosso (25 de marzo), forman este apartado musical, que también tiene un espacio reservado para la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo en diferentes parroquias del municipio y en el templete de la Plaza de España.

Esta nueva programación cultural apuesta también por la Danza, incluyendo propuestas como “Larreal”, con una gala de Danza española (24 de febrero) y una segunda de Danza clásica (25 de febrero) o “Celebración” y “Gaudí Dance Experience”, de la Compañía Ibérica de Danza, programado para el 18 de marzo.

Danza, teatro y música para disfrutar en familia

También se han incluido propuestas culturales para los más pequeños y sus familias. El próximo 14 de enero se representará “Quiero ser como tú”; “La Banda Mocosa” de Post Pandemic All Stars (28 de enero); el musical “La fantástica banda. Ooh” (4 de febrero); la Danza para toda la familia con “¡A ver!” (11 de febrero) o el espectáculo de circo moderno “Latas” (4 de marzo).

No faltan en la nueva programación exposiciones, como las muestras con las obras seleccionadas de los certámenes de grabado José Caballero y de fotografía, “Camara en mano” y de artistas como Elsa Muñoz, Elena Culebras, Javier Pamplona, Vanesa Garrone o Lucía Gil Trinidad.

En las bibliotecas municipales se ofrecen talleres y presentaciones de libros, la cita con los cuentacuentos de los viernes de “La hora del Cuento” y sesiones de narración para adultos.

Las rutas guiadas de los domingos se centran este trimestre en el entorno de La Marazuela y Vértice Cumbre, y como novedad en la programación cultural, se celebrará un Carnaval Veneciano en el que participarán los alumnos de todos los centros educativos, en el que habrá un desfile, música y actuaciones, previsto para el 17 de febrero.

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural desde hoy 27 de diciembre. El registro se puede realizar a través de la página web municipal o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La venta y reserva de espectáculos para el público en general se abrirá el próximo 3 de enero (excepto la Gala de Año Nuevo).

-----
Te puede interesar:
- Agenda Cultural Las Rozas y alrededores

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo