Educación y Cultura

Arranca la Semana Cultural de Las Rozas con tres grandes conciertos 

  • Arranca la Semana Cultural de Las Rozas con tres grandes conciertos 
    Arranca la Semana Cultural de Las Rozas con tres grandes conciertos 
23 de Marzo de 2026. 14:00 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Este martes, 24 de febrero, arrancan las actuaciones principales de la Semana Cultural de Las Rozas con la música en directo como gran protagonista y el Auditorio Joaquín Rodrigo como escenario principal. Tres grandes conciertos a lo largo de la semana que comenzarán con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo de Las Rozas, mañana a las 19:30 horas, para ofrecer un recital lleno de energía con un repertorio variado interpretado por alumnos de distintas edades.

La programación en directo continuará el miércoles 25 de marzo, también a 19:30 horas. Esta vez serán la Orquesta de Cuerdas y la Orquesta Sinfónica del Centro Integrado de Música de El Escorial las que protagonizarán este encuentro musical con un repertorio diverso y de gran calidad artística. El CIM de El Escorial es el único centro público de la Comunidad de Madrid que ofrece la posibilidad de cursar de forma simultánea e Integrada las enseñanzas de Primaria, ESO y Bachillerato con las Enseñanzas Elementales y profesionales de música.

Por último, el jueves 26 de marzo, también a las 19:30 horas, tendrá lugar un encuentro de bandas del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, la Escuela Municipal de Música de Majadahonda y la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Las Rozas. Será un concierto extraordinario en el que participarán intérpretes de todas las edades en un recorrido por distintos estilos y épocas.

Cursos talleres y puertas abiertas

Bajo el lema “Ven y mira lo que puedes llegar a hacer”, la Escuela Municipal de Danza Pilar López, la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo y los talleres municipales, abren sus puertas durante una semana para dar a conocer su actividad.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cursos intensivos de ballet en Pozuelo de Alarcón

EMPRESAS:

LUNARES BLANCOS ESTUDIO DE DANZA

PLANES:

Clase gratuita de Ballet para niños y niñas


La Semana Cultural del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece a alumnos, familias y vecinos cerca de 60 actividades y talleres como muestra del trabajo que se realiza desde ambas escuelas y los talleres municipales, así como cursos complementarios para mejorar la formación de los alumnos.

Toda la programación detallada de actividades y actuaciones se puede consultar en este enlace.

 

lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario