Medio Ambiente

Alerta ante la colocación de cebos mortales para perros en Las Rozas

16 de Febrero de 2022. 09:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El concejal del Ayuntamiento de Las Rozas David Santos ha alertado a los vecinos acerca de la colocación de 'cebos' que buscan herir gravemente a perros del municipio.

Según ha informado desde su cuenta de Twitter, se han detectado platos en los que 'el delincuente' (como lo ha llamado el propio concejal) dispone comida en la que previamente ha clavado palillos y monedas con el objetivo de dañar a los animales de compañía que lo ingieran.

Según Santos el Ayuntamiento está trabajando para identificar a la persona, "impedirlo y perseguirlo", y junto a la asociación Abrazo Animal se están realizando batidas de observación para retirar estas trampas.

Igualmente, el concejal ha recomendado a los vecinos pasear con sus perros atados con correa y prestar especial atención en las salidas. 

La ingesta de monedas por parte de los animales puede provocar obstrucción intestinal, mientras que los palillos provocan desgarros en el tracto digestivo.

El autor de estas acciones podría ser acusado de un delito de maltrato animal, según el artículo 337 del código penal, castigado con la pena de entre tres meses  a un año de prisión para el que "por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud". 

Fotografía: David Santos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo