Municipio

Al igual que en Las Rozas: la nueva tienda urbana de Ikea tampoco convence en Torrejón

9 de Junio de 2023. 11:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ikea continua su expansión abriendo nuevos formatos de tienda, más pequeñas que sus grandes centros comerciales tradicionales. Tras la inauguración de la tienda urbana de Las Rozas, le ha llegado el turno a la nueva 'tienda XS' de Torrejón, estrenada a finales de abril. A pesar de doblar el espacio comercial de la tienda de Las Rozas y el número de referencias disponibles, sus clientes critican los mismos problemas que los que ocurren en la tienda roceña: la falta de variedad, y el incómodo proceso de venta por encargo.

La nueva tienda Ikea de Torrejón se ubica en un local de 7.500 metros dentro del centro comercial Parque Corredor, siendo la primera tienda XS de Ikea España. Frente a los 1.400 metros de la tienda de Európolis de Las Rozas, la de Torrejón cuenta con 5.400 metros cuadrados con distintos espacios de exposición y venta de todas las áreas del hogar, cocina, baño, salón, dormitorio, etcétera.

Aunque en la nueva tienda se exponen más de 5.000 productos, solo la mitad están disponibles para comprar y llevar en el momento. Algo que los visitantes de Torrejón no han pasado por alto, y al igual que ocurrió en Las Rozas, los nuevos clientes muestran su decepción a través de reseñas negativas: "No me ha gustado. Para casi cualquier producto, tienes que pedirlo en el almacén", "Muy decepcionado. Primero, por elegir un artículo y no poder comprarlo. Motivo?...tenía que encargarlo, por Dios!! Físicamente estaba el producto, por qué encargarlo....alucinante". 

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣¿Tienes un negocio y te gustaría presentarlo en esta sección? Envíalo Gratis aqui
--------------------------------------------

Como alternativa, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a los artículos que deseen del catálogo de IKEA a través del servicio Order & Collect, con el que pueden pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; o el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en la tienda. Esta opción convence a medias, los hay que aceptan esperar a cambio de recoger su pedido cerca de casa, mientras que otros prefieren desplazarse a uno de los 'Ikeas' tradicionales (en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes), para salir de allí con todas sus compras. 

En lo que coinciden tanto torrejoneros como roceños es en la oferta gastronómica de Ikea, sus cafeterías, que fusionan restaurante con tienda de alimentación salen mejor paradas en las valoraciones globales.

Otro de los aspectos más criticado, puesto en marcha también en Las Rozas tras su remodelación, son las cajas de autocobro, que han sustituido a los tradicionales puestos atendidos por dependientes. Una decisión que desde la compañía justifican como una medida para agilizar el proceso de compra.

Un IKEA a 15 minutos de cada madrileño

Con una inversión de 10 millones de euros,  esta última apertura forma parte del ambicioso plan de expansión de IKEA, en el que el mercado madrileño es, junto a Cataluña y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España. De hecho, IKEA tiene previsto abrir una decena de puntos de venta en los próximos dos años en la Comunidad de Madrid.

Los estudios de Ikea apuntan a que la población joven no quiere desplazarse a las afueras de las ciudades para acceder sus tiendas. En este sentido, la marca sueca tiene la intención de que haya un punto de contacto físico a menos de 15 minutos andando o en coche de cualquier madrileño, y para ello han ideado estos cinco formatos de tienda que le permiten "llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de una forma más funcional y especializada". 

Ikea Torrejón es la sexta tienda de Ikea en Madrid, a la que se sumará la ya anunciada (y también de tamaño mini) tienda de Ikea en Leganés para verano, en el centro comercial Westfield Parquesur.

Tendremos que esperar un tiempo para comprobar si los vecinos terminan por aceptar esta nueva modalidad de compra que sugiere el gigante sueco.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo