Transportes

Adif acometerá mejoras en las estaciones de Cercanías de Pinar de Las Rozas y Las Matas

4 de Julio de 2022. 11:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Adif avanza en una de las actuaciones clave del Plan de Cercanías de Madrid con la licitación, por importe de 68.643.228,9 euros, de las obras para el incremento de la capacidad en el tramo comprendido entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas.

Este tramo, de unos 5,5 km de longitud, cuenta con dos vías y forma parte de la línea Madrid-Hendaya y de las líneas de Cercanía C-8, C-10 y C-3A. Una vez finalizadas las obras entre Pinar de las Rozas y Las Matas se dispondrá de cuatro vías, lo que permitirá un aumento de la capacidad de la infraestructura. De esta forma, se dotará de mayor agilidad a los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, mientras que el resto de trenes (medias y largas distancias y mercancías) circulará por las vías exteriores, lo que les permitirá aumentar su velocidad de circulación.

El contrato ahora licitado, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, comprende todas las actuaciones necesarias en infraestructura, vía y electrificación, asociadas a la duplicación de vía. Así mismo, incluye el diseño de la electrificación de todas las vías, la reposición de servicios y servidumbres afectados y la definición de nuevas estructuras (pasos superiores, inferiores y pasarelas peatonales).

Esta actuación, que va a ser financiada por la Unión Europea NextGenerationEU, abarca también la remodelación y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Pinar de Las Rozas y Las Matas, así como la ampliación de los andenes. 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo