Seguridad

3.624 delitos en Las Rozas , desciende un 22’9% la criminalidad en el último trimestre del 2020

2 de Marzo de 2021

Compartir:

Según se desprende del Informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 30.000 habitantes, en el último trimestre del año 2020 los delitos en Las Rozas descendieron un 22’9% respecto al mismo periodo del año anterior: 3.624 infracciones penales, 1074 menos que en el 2019.

El tráfico de drogas es el delito que más se ha incrementado en el municipio: se han registrado 10 casos frente a los 4 del 2019, lo que supone un 150% más. Tras éste, se encuentran los casos de sustracciones de vehículos: 64 en total, 12 más de los que se dieron en el año anterior. Por último, aunque en menor medida, también han aumentado los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias: 31 casos, lo que supone un crecimiento del 6’9%.

En cuanto a los delitos de carácter sexual, desgraciadamente, sí se han producido en éste último trimestre del 2020 aunque en menor medida que en el mismo periodo del 2019. Así, ha habido 1 caso de agresión sexual con penetración, 31 delitos contra la libertad e indemnidad sexual y otros 29 relacionados con dicha libertad.

Por otro lado, han descendido los robos con violencia e intimidación : 82 casos; robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones : 248, de los cuales 205 han ocurrido en domicilios exclusivamente y los hurtos que han pasado de los 1529 casos a los 11.063.

Para finalizar, el informe concluye que no ha habido que lamentar ningún secuestro, así como asesinato u homicidio consumado ni en grado de tentativa.

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Un hombre mata presuntamente a su pareja en Pozuelo y después se suicida
Dos fallecidos en un grave choque frontal en la M-50
La guardia civil confirma que el anciano fallecido en el accidente de la M50 conducía en sentido contrario
Detenidos los integrantes de un grupo especializado en robos a viviendas habitadas del noroeste
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
La Nueva Unidad de Seguridad de Las Rozas ha realizado más de 3.000 actuaciones en sus primeros 50 días de funcionamiento
3.624 delitos en Las Rozas , desciende un 22’9% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Las Rozas refuerza la seguridad con planes específicos para la temporada estival
La Policía Local de Las Rozas se forma para actuar ante casos de ocupación ilegal de viviendas

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar