Seguridad

1.024 delitos en Las Rozas, desciende un 10% la criminalidad en el primer trimestre del año

13 de Mayo de 2020. 12:21
twitter facebook whastapp

Compartir:

Así se desprende del Informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 30.000 habitantes. En el caso de Las Rozas, durante el primer trimestre de 2020 los delitos descencieron un 10%, respecto al mismo periodo del año anterior. Se contabilizaron un total de 1.024 infracciones penales, 114 menos que en 2019.

Entre los delitos qué más incidencia tienen en el municipio destacan, además de las infracciones no tipificadas, que resultan ser 520 casos, los hurtos (337 casos), los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales (93, de los cuales 72 se produjeron en domicilios) y robos con violencia e intimidación (36). No obstante, según los datos aportados por el informe, los hurtos se han visto disminuidos respecto a 2019 en tanto que aumentan los robos con violencia e intimidación, así como las sustracciones de vehículos (19 casos, un 26,7% más).

Entre los delitos más graves, este periodo registró una agresión sexual con penetración, 8 delitos contra la libertad sexual y 10 delitos de lesiones. En los primeros tres meses del año sólo se ha registrado una denuncia por tráfico de drogas, y, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún asesinato, tentativa de homicidio ni secuestro.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo