Educación y Cultura

El Pleno de Las Rozas aprueba el proyecto de la nueva “Fundación Municipal de Cultura”

15 de Julio de 2021. 13:52 - Ayuntamiento Las Rozas

Compartir:

El Pleno municipal de Las Rozas celebró este jueves su sesión ordinaria del mes de julio de forma online. Al finalizar la sesión, el alcalde, José de la Uz, informó de la intención del equipo de Gobierno de recuperar las sesiones presenciales a partir del próximo mes de septiembre, siempre que la evolución de la crisis sanitaria lo permita. Durante la sesión se aprobó, entre otros asuntos, el proyecto para la creación de la “Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas de Madrid”, de titularidad 100% pública que mejorará la gestión de los servicios de cultura municipales. 

Así, entre las ventajas de la nueva fundación destaca el importante ahorro económico, en torno a un 40% anual que se traduce en cerca de 600.000 euros aproximadamente; y ninguno de los miembros del patronato de esta nueva fundación recibirá remuneración económica.

Además, se facilitará la participación de patrocinios en actividades culturales de Las Rozas, lo que redundará en una mejor y mayor promoción y difusión de la cultura. También se puso de manifiesto que esta fundación garantiza la continuidad y la equiparación de las condiciones laborales de todos los trabajadores, y ayudará a mantener la excelente calidad de los servicios.

Este proyecto fue aprobado con los votos a favor de PP y Unidas por Las Rozas, y los votos en contra del resto de los concejales del Pleno.

Te puede interesar:

Agenda cultural de Las Rozas y alrededores

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Un profesor de Las Rozas nominado a Mejor Docente del Año 2021
Don Patricio, DJ Nano, Wally López y Juan Magán estarán en concierto en Las Rozas
Don Patricio, DJ Nano y Juan Magán, platos fuertes del festival ArriquiTown en Las Rozas
¿Escasez de plazas y especialidades en la FP de Las Rozas? El PSOE pide más oferta formativa en los centros públicos
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
Las Rozas Acústica 2021 busca jóvenes talentos de la música del municipio
El Pleno aprueba medidas de refuerzo y prevención frente al Covid e impulsar y mejorar la oferta de la FP en el municipio
Constituida en Las Rozas la mesa local de absentismo escolar
Las Rozas destina 600.000 euros para ayudas a centros escolares del municipio

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo