Seguridad

Un joven resulta herido tras ser agredido por un numeroso grupo de menores en Boadilla

20 de Octubre de 2020. 13:36
twitter facebook whastapp

Compartir:

Todo ocurrió la noche del pasado viernes en el parque Gregorio Marañón de Boadilla. Un par de vecinos paseaban con su perro cuando un grupo de unos 15 menores de edad que realizaban botellón en el parque, comenzaron a increparles, acusándoles de haber llamado a la Policía para echarles. Los vecinos aseguran que los altercados en este parque se suceden cada fin de semana, de manera totalmente impune, ya que los 'gamberros' son menores de edad.


Según el relato de los vecinos que fueron testigos de los hechos, aunque los vecinos negaron haber realizado la llamada, los menores arremetieron contra ellos, tirando a uno de ellos al suelo, propinándole patadas y puñetazos. "Alguno de los gamberros, menores de 15 o 16 años, sacó una navaja", relatan. Igualmente, los infractores comenzaron a destrozar a patadas lo que encontraban a su paso, retrovisores de los coches estacionados, papeleras, contenedores...

Mientras se desarrollaba la agresión en un lado del parque, una patrulla de Policía accedía por el otro extremo, percatándose de lo que estaba ocurriendo. También acudieron a la zona patrullas de la Guardia Civil. Los menores fueron identificados, algunos de ellos son vecinos de Boadilla mientras que otros son residentes en municipios cercanos. El joven agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para evaluar el alcance de las lesiones que presentaba en un ojo, aunque finalmente fue dado de alta.

"Somos varios los vecinos que tenemos miedo a que nuestros hijos salgan por si se encuentran con estos "menores", que van de matones por el barrio, a los que semana tras semana se les ve haciendo gamberradas, y nos sentimos totalmente impotentes al no poder hacer más que aguantar", declaraba una vecina. 

EL AYUNTAMIENTO TOMA MEDIDAS

Según ha explicado el alcalde en declaraciones a Onda Cero, ha fijado una reunión con las familias afectadas este mismo jueves a las 11 de la mañana y, aunque la Policía ya frecuentaba este parque para disolver a los grupos que en él se concentran, se va a reforzar la seguridad en la zona con una patrulla de manera permanente en él. Igualmente, se va a mejorar la iluminación de los jardines y se han retirado los columpios, para evitar que los 'gamberros' se resguarden en ellos. Máxime en esta situación de pandemia, en la que las reuniones de más de seis personas están completamente prohibidas.

Javier Úbeda ha lamentado los actos y ha recalcado que la familia contará con todo el apoyo del Ayuntamiento.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo