Piscina Municipal de Verano de Boadilla del Monte: todo lo que necesitas saber

twitter facebook whatsapp

Compartir:

¿Cuándo abre la piscina de verano de Boadilla del Monte? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? ¿Cómo llegar? ¿Se puede comer allí?.... Como cada verano, con la subida de las temperaturas y los días soleados las piscinas se convierten en auténticos oasis en medio del calor, ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de refrescarse con los chapuzones, relajarse tumbados al sol y divertirse en compañía de familia y amigos. Muchos son los que no disponen de una propia y, por ello, las piscinas municipales se convierten en el punto de encuentro de vecinos y visitantes que quieren escapar del sofocante calor. En este artículo te contamos todo lo que debes saber de la piscina municipal de verano de Boadilla del Monte 

:: ¿Dónde se encuentra la piscina municipal de verano en Boadilla?

La Piscina Municipal de Verano de Boadilla del Monte se encuentra en el Polideportivo Ángel Nieto, en el kilómetro 1,400  de la Carretera de Boadilla del Monte a Pozuelo de Alarcón.

:: ¿Cómo llegar a la piscina municipal de verano de Boadilla en transporte público?

Hay diversas líneas de autobuses en las que llegar hasta la piscina municipal de verano del Polideportivo Ángel Nieto en transporte público, tanto los que circulan por la propia ciudad, como los que comunican Boadilla con otras localidades: 3, 566, 567, 574, 575, 571, 573, 2, 1.

Si te decides por el Metro Ligero, la parada más cercana al Polideportivo es la de Ferial de Boadilla que se encuentra a pocos minutos andando.

:: ¿Se puede aparcar con facilidad?

Las personas que opten por trasladarse hasta la piscina municipal de verano de Boadilla en su propio vehículo disponen de una  zona de aparcamiento en el exterior del Polideportivo Ángel Nieto.

:: ¿Cúando comienza y finaliza la temporada de baño?

La temporada de baño 2024 abre el día 1 de Junio y se prolonga hasta el próximo 8 de Septiembre 

:: ¿Qué horario tiene la Piscina de verano de Boadilla 2024?

El horario de la piscina municipal de verano de Boadilla es de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas

:: ¿Cuál es el precio de la entrada para acceder a la piscina de Boadilla?

El precio de la entrada para los vecinos de Boadilla varía si está abonado o no y si es día laboral o fin de semana/festivo.

:: Días laborables:
- No abonados, 1'80 euros el precio reducido y 2'50 euros el de adulto
- Abonados: 1 euro el precio reducido y 1'20 el de adultos

:: Fines de semana y festivos:  
- No abonados 2'50 euros el precio reducido y 3 euros el de adultos

A continuación en este artículo encontrarás los precios de las entradas para no empadronados en Boadilla del Monte

:: ¿Pueden acceder los no empadronados a la piscina de verano de Boadilla? ¿Cuánto cuestan las entradas para no empadronados?

Sí, la piscina de verano de Boadilla del Monte está abierta a cualquier visitante, aunque no sea empadronado o residente en Boadilla. Las personas no empadronadas en Boadilla pagarán más cantidad por una entrada que los empadronados.

Así, la entrada en días laborables es de 6 euros el precio reducido y 7'50 euros el de adultos. Mientras que en fin de semana, son 10 € el precio reducido y 13'50 € el de adulto. 

:: ¿Cómo se compran las entradas para acceder a la piscina de Boadilla?

Las entradas pueden adquirirse en taquilla y a través de este enlace identificándose en el apartado Reserva de Espacios. Las entradas son válidas únicamente para el día de su adquisición, no está habilitada la venta anticipada de entradas.

Los abonos deportivos deben gestionarse presencialmente en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales. Toda la información sobre ellos se encuentra en https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/abono-deportivo-boadilla-adb

:: ¿Qué públicos pueden disfrutar de entradas de precio reducido?

El público adulto de entre 26-64 años debe abonar el precio normal. Hay precios reducidos para Jubilados, Jóvenes (de 5 a 25 años), y Menores de 5 años.

:: ¿Existen bonos de temporada?

No. Pero existe la ventaja de estar abonado frente a los que no lo están. 

:: ¿La piscina de Boadilla tiene cesped?

Sí, la piscina de Boadilla cuenta con amplias zonas de césped que permite el descanso de los bañistas que pueden disfrutar de las vistas de este entorno privilegiado que es el Monte de Boadilla.

:: ¿La piscina de Boadilla tiene Playa?

Sí! Es una de las novedades de 2024, se ha habilitado una zona de "playa artificial", de 900m2 de arena de sílice, que cuenta además con zonas de sombra gracias al pinar bajo el que se asienta. 

:: ¿La piscina de Boadilla cuenta con Piscina Infantil?

La piscina municipal de verano de Boadilla del Monte cuenta con tres vasos: dos para la población joven y adulta - uno olímpico y otro mediano - y un tercero de chapoteo, con poca profundidad indicada para el baño de los más pequeños. Además, hay una zona de chorros infantil. Los niños deben estar acompañados en todo momento de un adulto responsable.  

:: ¿La piscina de Boadilla cuenta con zonas de sombra?

Sí, la piscina de verano Ángel Nieto de Boadilla del Monte cuenta con grandes árboles que proporcionan sombra sobre las praderas de cesped, es por tanto ideal para asistir con bebés, personas mayores o personas que deben permanecer resguardadas del sol.

:: ¿Hay facilidad de acceso para las personas con movilidad reducida?

Un paseo acondicionado permite el acceso directo desde los vestuarios a personas con movilidad reducida. 

:: ¿Se puede acceder con animales a la Piscina de verano de Boadilla?

No, la piscina de verano de Boadilla, ubicada en el Polideportivo Angel Nieto no permite el acceso con perros ni animales de compañía. La única exepción son los perros guía, que tienen permitido el acceso al recinto. Además, el animal ha de llevar una chapa en el collar especificando que son “perros guía”. El dueño tiene que llevar consigo una cartilla en la que se demuestre que está al corriente de vacunas, desparasitaciones, etc, atendiendo en todo momento las instrucciones del personal de la instalación.

:: ¿Hay vestuarios y taquillas para guardar pertenencias?

Sí, los usuarios de la piscina municipal de verano Ángel Nieto de Boadilla tienen a su disposición vestuarios y taquillas para guardar las pertenencias que no quieran llevar consigo cuando accedan las instalaciones.

:: ¿Dispone de alguna cafetería o restaurante?

El Complejo Deportivo dispone de un restaurante que cuenta con un acceso independiente, por lo que no es necesario ser usuario de la piscina para hacer uso de este. Su horario de apertura es de 12:00 a 1:00 horas. . Se trata de un restaurante barbacoa con terraza, en el que se pueden tomar, desde carnes a la parrilla, ensaladas y paellas, fideuas, o incluso, espetos, las clásicas sardinas malagueñas que se cocinan sobre brasas ensartadas en una caña (el espeto) directamente sobre la arena.

:: ¿Cuál es teléfono de la Piscina de verano del Ángel Nieto?

Si tienes alguna consulta que realizar a la Piscina de Verano del Polideportivo Ángel Nieto, puedes contactar en el teléfono 91 632 25 82.

:: ¿Cuáles son las normas de la Piscina de Verano de Boadilla del Monte?

-En temporada de verano las Piscinas al Aire Libre abrirán al público de Junio a Septiembre en el horario de 12:00 a 20:30 horas. (Fechas y horarios aproximados sujetos a cambios, pedir información en la Oficina del Complejo Deportivo Municipal de Boadilla del Monte).
-Durante el período de apertura de la piscina de verano (junio-septiembre), para acceder a las mismas es necesario abonar previamente el precio público ijado en el Acuerdo de Establecimiento y Fijación de Precios Públicos por Utilización de Servicios y Actividades Físico-Deportivas y Normas de Gestión, debiendo conservar el ticket durante la estancia en el recinto y siendo éste personal e intransferible.
-El socorrista tiene autoridad para censurar cualquier actividad o comportamiento que considere peligroso, dentro de la zona de playa.
-Es obligatorio atender las instrucciones de los socorristas y del personal del Complejo Deportivo Municipal.
-No se podrá estar con calzado de calle en la zona de playa. Evitar caminar descalzo en zonas húmedas o encharcadas.
-Los usuarios respetarán el aforo de los vasos de piscina. 
-Personas con enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o térmica no podrán acceder a la zona reservada a los bañistas.
-Antes de bañarse en las piscinas, deberán utilizarse las duchas. Así como utilizar los servicios y aseos, cuando sea necesario.
-Evitar entrar de golpe en el agua para que no se produzcan cambios bruscos de temperatura corporal y accidentes.
-Respetar los tiempos de digestión y evitar el baño después de la exposición prolongada al sol o ejercicio físico intenso.
-No está permitido introducir envases de cristal en el recinto.
-Prohibido correr alrededor de los vasos, hacer piruetas, lanzamientos, saltos, empujar o lanzar a otras personas, así como cualquier otro tipo de juegos o
actividades que puedan causar molestias a otros usuarios.
-Prohibido poner sombrillas y sillas en la pradera, a excepción de aquellas personas que presenten certificado médico y de los mayores de 65 años.
-Prohibido impulsarse utilizando las vallas perimetrales o sentarse en las mismas.
-Prohibido subir a hombros a cualquier bañista sea cual sea su condición.
-El vaso de chapoteo es de uso exclusivo para niños de 0 a 5 años o de edades superiores que no sepan nadar.
-Es obligatorio que todos los niños lleven puesto el bañador en el vaso y la zona de playa.
-Aquellos niños que no puedan valerse por sí mismos deberán estar acompañados en todo momento por un adulto en los diferentes vasos y zonas de playa.
-Está prohibida la entrada de animales al recinto, con la única excepción de perros-guía. En dicho caso se atenderán rigurosamente las instrucciones del personal de la instalación.
-Prohibido introducir utensilios para la natación subacuática, como máscaras, aletas, manguitos y otros objetos contundentes, que puedan molestar a los demás usuarios, sin autorización expresa.
-Para cualquier duda, queja o petición podrá solicitar una Hoja de Reclamaciones en la taquilla del Complejo Deportivo Municipal y depositarla en el Registro General del Ayuntamiento.
-El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, quedando prohibido abandonar desperdicios o enseres dentro del recinto y comer en las zonas de playa. Haciendo uso para ello de las mesas, papeleras, ceniceros y contenedores destinados a tal efecto.
-En todo momento se respetarán las indicaciones del personal de la instalación. 
-No se permite el acceso a la piscina a personas que están bajo los efectos de alcohol ido cualquier otra sustancia estimulante.
-Queda prohibido derramar líquidos en la pradera de la piscina. 
-La Concejalía de Deportes se exime de toda responsabilidad que se pueda exigir por la pérdida de objetos personales.
-Del mismo modo se exhorta a los usuarios a acudir a las instalaciones deportivas municipales sin objetos de valor.
-No se permite el uso de balones, colchonetas, globos de agua, pistolas, etc.
-No se permite la entrada a la piscina quedando menos de 30 minutos para la finalización del horario de baño público.
-Prohibido enjabonarse en las duchas de las piscinas.
-Prohibido cualquier acción que perjudique la calidad del agua.
-No se permite el acceso a los vasos de las piscinas sin la presencia del socorrista.
-Es obligatorio el uso de las papeleras.
-Los comportamientos vandálicos y/o el incumplimiento de la normativa dará lugar a la correspondiente sanción, que podrá ser individual o del colectivo responsable.

RECOMENDACIONES

-Se recomienda elegir el vaso en función de la profundidad que le permita un baño seguro.
-Recuerde que la exposición excesiva al sol puede ser perjudicial.

VESTUARIOS PISCINAS DE VERANO

En beneficio del buen uso deportivo, comodidad y disfrute de quienes desean utilizar las instalaciones deportivas municipales y por tanto precisan hacer usode los vestuarios, así como para facilitar su imprescindible limpieza y mantenimiento, son de aplicación las siguientes normas mínimas:

-El acceso a los vestuarios es libre para los abonados y usuarios en general. 
-La empresa adjudicataria no se hace responsable de los objetos depositados en las jaulas y taquillas, así como de los objetos perdidos por olvido o dejadez.
-Se exige hacer buen uso de los vestuarios y las duchas y de cerrar correctamente grifos y duchas.

-Colaboración de todos los usuarios y personal en mantener limpias las instalaciones deportivas municipales.
-Queda expresamente prohibido introducir en los vestuarios cualquier elemento de cristal o similar (botellas, frascos, espejos, vasos, etc) que puedan producir lesiones a los usuarios en caso de rotura.
-No se permite la entrada de animales.
-Es recomendable la utilización de chanclas y demás elementos de asea de forma personal.
-Por razones de convivencia quedan prohibidos los juegos molestos o peligrosos.
-No se podrá guardar en las taquillas ningún elemento que pueda degradarse o deteriorarse.
-Deberá evitarse guardar objetos de valor en las taquillas.
-En caso de que no existan vestidores específicos al efecto, los menores de hasta 6 años podrán acceder al vestuario del sexo opuesto, debidamente acompañados por una persona mayor de edad que ejerza de patria potestad, tutela o guarda del mismo, a fin de realizar las funciones de aseo y vestido, de acuerdo con las normas específicas que a este efecto establezca la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
-Está prohibido hacer fotos y grabaciones en los vestuarios (Ley 10/1995 del 23 de Noviembre).

En Detalle "Piscina Municipal de Verano de Boadilla del Monte: todo lo que necesitas saber"

En: Boadilla
Fecha Inicio: 01/06/2024
Fecha Fin: 14/09/2024
Hora: De 12:00 a 20:30 horas
Lugar: Carretera Boadilla del Monte -Pozuelo de Alarcón, Km 1'400
Información Adicional:
chat Comentarios

Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
Más de actividades

Fiestas del Carmen de Pozuelo 2024. Del 12 al 16 de Julio en Pozuelo

El barrio de La Estación de Pozuelo de Alarcón se celebran este año entre los días 12 y 16 de Julio de 2024. Las Fiestas d...

Fiestas de Villanueva de la Cañada 2024, en honor a Santiago Apóstol. Del 25 al 28 de julio

Las Fiestas patronales de Villanueva de la Cañada 2024, en honor a su patrón Santiago Apóstol, arrancan este año el jueves...

Fiestas de Majadahonda 2024, en honor al Cristo de los Remedios. Del 13 al 22 de Septiembre

Majadahonda celebra sus tradicionales fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios la tercera semana de septiembre, siendo s...

Piscina Municipal de Verano de Majadahonda: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina municipal de verano de Majadahonda? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? ¿C&oacu...

Piscina Municipal de Verano de Villanueva de la Cañada: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina de verano de Villanueva de la Cañada? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? &ique...

Piscina Municipal de Verano de Boadilla del Monte: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina de verano de Boadilla del Monte? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? ¿Có...
lluvia Días de lluvia

¿Para cuando buscas tu plan? Elige tu fecha

oferta Ofertas y cupones
Próximos eventos en Las Rozas y en municipios cercanos

ACTIVIDADES. Feria de Oficios. Del 12 al 14 de Julio en Villanueva del Pardillo

Puestos artesanales, demostraciones en vivo... y mucho más en la Feria de Oficios que, desde el 12 al 14 de julio, se celebrará en Villa...

Fiestas de Las Rozas 2024, en honor a San Miguel

Las fiestas patronales de Las Rozas en honor a San Miguel tienen lugar en torno al 29 de Septiembre, día del patrón y festivo local en e...

Fiestas de Pozuelo 2024, en honor a la Virgen de la Consolación

Las Fiestas de Pozuelo en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Consolación, se celebran en torno al día 4 de septiembre, fest...

MERCADILLOS: 'Mercadillo Vecinal de Segunda Mano' de Las Rozas

Un espacio en el que los vecinos del municipio pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse.

Patinaje en La Nevera, la pista de hielo de Majadahonda

¿Alguna vez habéis sentido la emoción de deslizaros sobre el hielo con unos patines? Esta práctica milenaria, qu...

MERCADILLOS: El Rastro de Las Rozas, un Mercadillo único para encontrar tesoros y objetos curiosos

El Rastro de Las Rozas es un mercadillo que se celebra una vez al mes. 50 puestos de profesionales, particulares, coleccionistas... en el qu...
empresa Empresas

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo