Educación y Cultura

La Consejería de Educación suspende el módulo de Edificación y Obra Civil en Las Rozas, con las clases ya comenzadas

16 de Octubre de 2013. 16:23
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los alumnos matriculados en el módulo de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil que se imparte en Las Rozas se han encontrado con la desagradable sorpresa de la suspensión de su curso en el IES Carmen Conde. Tras unos pocos días de clase, los alumnos han sido informados de que deben trasladarse a otros centros, si quieren continuar con sus estudios. Así mismo, dos profesores han sido cesados, y otros dos interinos compatibilizarán las clases de formación profesional, con clases a alumnos de ESO, para las que reconocen no estar preparados.
Los alumnos matriculados en el módulo de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil que se imparte en Las Rozas se han encontrado con la desagradable sorpresa de la suspensión de las clases en el IES Carmen Conde.

Tras unos pocos días de clase, los siete alumnos matriculados han sido informados de que deben trasladarse a otros centros, si quieren continuar con sus estudios. La alternativa más cercana ofrecida por la consejería, tras el cierre de los cursos en Leganés y San Sebastián de Los Reyes, es el centro de Islas Filipinas, en Madrid, un cambio inasumible para muchos de los alumnos, que habían elegido expresamente el centro de Las Rozas por cercanía a sus domicilios y puestos de trabajo.

Los alumnos critican la desinformación a la que han sido sometidos, ya que, tal y como aseguran, la decisión estaba tomada antes de que se formalizaran las matrículas, pero aún así, la consejería recepcionó las solicitudes y los alumnos pagaron sus tasas (unos 400€) para cursar sus estudios en Las Rozas. Ahora reclaman que se mantenga el curso, al menos este año, para no causarles mayores perjuicios.

La realidad es que esta misma semana, dos de los profesores ya han sido cesados, y otros dos funcionarios han sido informados de que compatibilizarán las clases del segundo curso de FP, con clases a alumnos de ESO, para las que reconocen no estar suficientemente preparados.

Desde Educación alegan que el motivo de la suspensión del curso está en el bajo número de matrículas, si bien, el volumen de alumnos no ha variado demasiado respecto a años anteriores, y, según explican desde el Carmen Conde, el número de matriculados suele aumentar en estas fechas, con la incorporación de alumnos que no han conseguido plaza en otros ciclos.

Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos han manifestado su apoyo a los alumnos afectados, y han remitido un escrito a la Dirección Territorial Oeste reclamando el mantenimiento del curso: "Entendemos que ha sido una decisión arbitraria y sin tener en cuenta las situaciones personales de los afectados", aseguran, "tan solo podemos entender esta decisión como dentro de las medidas de desmantelamiento de la Formación Profesional que se está llevando a cabo mientras hipócritamente la administración educativa hace manifestaciones a los medios de comunicación sobre las bondades, el futuro de estas enseñanzas y el apoyo que merecen"

La dirección del IES Carmen Conde también ha mostrado su rechazo a la medida, "no se pueden vulnerar de este modo los derechos de unos alumnos que han pagado 400 euros por una matricula, en un sitio y ahora de golpe les cambian las circunstancias", explican los profesores.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo